Muerte de Ariadna fue por intoxicación alcohólica: Fiscalía

Autoridades de Morelos descartaron que Ariadna López, joven hallada muerta en la autopsita La Pera-Cuautla, haya sido víctima de feminicidio.

Ariadna López, joven hallada muerta en Tepoztlán, Cuernavaca. Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Morelos. – La Fiscalía General del Morelos informó que Ariadna Fernanda López, joven que el pasado miércoles fue hallada muerta en la autopsita La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, Cuernavaca, Morelos, y que estuvo varios días desaparecida, no fue víctima de un feminicidio, como ha trascendido en redes sociales.

El fiscal Uriel Carmona brindó este viernes una conferencia de prensa, y señaló que la muerte de la joven de 25 años se debió a una broncoaspiración a causa de una intoxicación alcohólica.

“Lo que tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna ‘N’ es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración. No encontramos en ella huellas de violencia”, declaró.

“Lo que sí puedo decir es que para tener este resultado que ya está agregado legalmente en la carpeta de investigación, se aplicó tecnología de punta, se utilizó un cromatógrafo de gases que tiene una exactitud de más del 99% en todos los casos y que sirve para medir el nivel de alcoholemia, el volumen de alcohol en sangre, eso está perfectamente bien definido en los estudios forenses que están realizados y se van a profundizar”, remató el fiscal.

Por otro lado, Carmona Gándara indicó que el fallecimiento de Ariadna no se dio en Morelos, sino que su cadáver fue trasladado a dicha entidad.

Ariadna Fernanda, joven encontrada muerta en CDMX.

“No podemos decir de manera responsable que Ariadna haya sido privada de la vida dentro del Estado de Morelos. Pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido trasladada desde la Ciudad de México sin vida", agregó.

Por si te interesa: Ariadna y Lidia tomaron un taxi en la CDMX; hoy están muertas.

Por ahora las investigaciones respecto a este caso continuarán, y la Fiscalía de Morelos añadió que tratará de descartar cualquier posibilidad y, con ley en mano, verificar si hubo personas que pudieran haberle negado auxilio a Ariadna, quien salía de una fiesta en compañía de sus amigas.