Samuel está enfrentando una embestida con el tema del fiscal: AMLO

"Adrián de la Garza, saca las manos de la justicia y deja de usar a las fiscalías para perseguir a mi gabinete", declaró el mandatario estatal.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial, presidencia.
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey. - El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que está recibiendo un embate político en torno al actuar de las distintas fiscalías en la entidad.

El mandatario federal destacó que las fiscalías deben de actuar con rectitud para no dar pie a sospechas de qué estén obstaculizando el desarrollo, ya que pueden llegar a acuerdos con la delincuencia.

“También, no podemos utilizar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la República con propósitos políticos o electorales. Quiero manifestar mi apoyo al Gobernador de Nuevo León, Samuel, mi solidaridad, porque está enfrentando una embestida que considero es de tinte partidista y no tiene que ver con la justicia”, declaró el tabasqueño.

Asimismo, López Obrador destacó que cuando los fiscales no actúan con valores, el índice de los delitos suele incrementar.

Presidente López Obrador en rueda de prensa. 

“Si los fiscales no actúan con rectitud pues es un obstáculo para avanzar, ellos pueden llegar a acuerdos con la delincuencia, está aprobado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos”, indicó.

Por si te interesa: Pide Pedro Arce presupuesto de 5 mil 142 mdp para Fiscalía de Nuevo León.

“No puedo más que expresarme a favor del gobernador”, dejó en claro López Obrador en la 48 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo en Veracruz.

Como gesto de agradecimiento Samuel García se puso de pie mientras los asistentes aplaudían.