Concierto de ska en CDMX termina en riña y tiroteo

En el show también se presentaba la banda regiomontana Melodycans, quien lamentó lo ocurrido.

Banda Maskatesta. Foto: Banda Maskatesta Oficial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – Un concierto de ska organizado ayer domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México terminó de mala manera, toda vez que se presentó una riña con armas de fuego de por medio que dejó dos personas lesionadas, ambas, aparentemente, integrantes de la banda Maskatesta.

Los hechos sucedieron en la Terraza Franciscana, ubicada en la calle de Jesús María número 42; ahí también se presentó Jamaica Sonora, Gallo Rojo, Skapienz y Melodycans, esta última, una banda oriunda de Monterrey.

En redes sociales circulan videos en donde se puede ver como un conjunto musical deja de tocar repentinamente, seguido se escucha lo que parece ser una detonación y se desata el pánico colectivo.

Los primeros reportes señalan que los dos hombres heridos responden a los nombres de Jesús Iván Gómez Rojas de 31 años de edad y Israel Villanueva Mares “Kabula” de 40 años de edad, ambos, quedando gravemente heridos.

Refieren que Gómez Rojas sufrió una contusión cerebral que lo mandó al Hospital Gregorio Salinas; por su parte, Villanueva Mares fue trasladado al Hospital 1 de Octubre, con diagnóstico policontundido.

Bandas emiten pronunciamiento

Después del altercado, la banda Maskatesta publicó un comunicado mediante su página oficial de Facebook, sin embargo, solo duró unos minutos, ya que fue borrado.

Sin embargo, se alcanzó a leer que explicarán cuál es el estado de salud de sus integrantes una vez emitido el dictamen médico.

De parte de los regios Melodycans aun no ha existido un pronunciamiento, sin embargo la banda Los Calzones les comentó un sentido mensaje de apoyo vía Facebook.

Banda musical Melodycans.

“Amigos, que triste lo que pasó, tanto esfuerzo de las dos bandas para organizar el show y un puñado de violentos lo arruinan todo… abrazo hermanos!!”, redactaron en medio de la múltiple reacción de “me entristece” de parte de sus fans.

Comentario escrito por la banda Los Calzones.