Reaparece agresor de Montserrat; asegura no fue 'feminicidio sino accidente'

El año pasado Marlon fue acusado de matar a golpes a su novia. A un año de estar prófugo de la justicia reapareció y señaló que no fue un feminicidio sino un 'accidente'.

Se ofreció una recompensa para dar con el paradero del agresor de Monse..Créditos: Archivo ABC
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.-  En abril del año pasado Monserrat Bendimes fue asesinada y la familia de la víctima acusó a su pareja sentimental del crimen perpetrado en Veracruz.

A un año de los hechos y de estar prófugo de la justicia, reapareció el presunto feminicida de Monse, Marlon. A través de un video difundido por Grupo Imagen, el hombre señaló que se trató de un "accidente".

"Lo que la Fiscalía señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente", dice en la grabación.

En el video, Marlon exigió la liberación de sus padres, quienes fueron detenidos por presunta complicidad, y pidió acceder a un juicio justo.

Por su parte el colectivo feminista Brujas del Mar, calificó la reaparición de Marlon como “una burla en todo sentido”. 

“Poner condiciones es revictimizar a Monse, los padres de Marlon cometieron delitos y deben ser condenados por ello. Este hombre debe ser presentado a la justicia ya”. 

Los hechos

El 17 de abril Monse avisó a sus padres que pasaría la tarde con su novio Marlon, en la vivienda del número 262, en Veracruz.

Sin embargo, ya no volvió a su casa porque su pareja sentimental la mató a golpes, de acuerdo a sus familiares.

“En casa de los padres de ella. Ahí la golpeó, en unos minutos que estuvieron solos y en ese minuto fue cuando sucedió esta trágica agresión”, declaró en su momento Luis, tío de la joven de 20 años.

Cuando los papás de Monse llegaron a la casa la encontraron con golpes e inmediatamente hablaron a la ambulancia.

La joven sufrió una fractura en el cuello y en un brazo. Además, le detectaron un traumatismo craneoencefálico que le provocó una inflamación cerebral, por lo que fue conectada a una cámara de oxígeno.

Días después los médicos le informaron a los padres de la chica que ella  ya no presentaba actividad cerebral.

Tras lo anterior, la familia demandó al novio de Monse y desde ese momento la familia ha exigido justicia.

Incluso se ofreció una recompensa de 250 mil pesos para ayudar a localizar a Marlon Botas.