Localizan con vida a Angélica, niña persuadida por extraño en Free Fire

La menor se salió de la casa de su abuelita el domingo tras mantener contacto con un hombre mediante el juego Free Fire.

Angélica en la fotografía que usaron en su reporte de búsqueda y Alerta Amber.
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de México localizó con bien a Angélica de 12 años, la niña que salió de la casa de su abuela en Ecatepec tras haber mantenido contacto con un extraño mediante el juego de celular Free Fire.

El 10 de julio, la menor habría subido a un automóvil color blanco tras ser abordada en persona por un hombre adulto.

Tres días después, mediante un comunicado, la Fiscalía informó que la menor se encontraba bien y la trasladaron a un Centro de Justicia para su valoración y para ser reunida con sus familiares.

Imagen del juego Free Fire.

Se informó que Angélica fue localizada frente a un negocio de la avenida Río de Los Remedio en Netzahualcóyotl.

La menor refirió a los agentes que la localizaron que ella se ausentó por voluntad propia.

"En aras del interés superior de la niñez, se investigará con perspectiva de género su fue víctima de un delito”, informó la Fiscalía Edoméx compartiendo una foto de la menor con su madre. 

Angélica junto a su mamá, en una foto compartida por la Fiscalía del Estado de México.

Por el momento no hay detenidos, pero han identificado el automóvil que abordó a Angélica e investigan lo que sería un nuevo método de persuasión de menores mediante populares juegos de celular.

Angélica Hernández, la madre de la menor, reconoció que Angélica hablaba con un extraño mediante el juego de celular, refirió que incluso esa persona le pedía videos y fotos de ella y se refería en sus conversaciones con malas palabras.