Corea del Sur donará 800 mil vacunas anticovid a México

López-Gatell agradeció al país asiático y especificó que las dosis serán aplicadas a niñas y niños.

Enviará Corea del Sur vacunas anticovid a México. Créditos: EFE
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El gobierno de Corea del Sur donará 804 mil vacunas anticovid pediátricas a México, así lo dio a conocer este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además de agradecer al país asiático, el epidemiólogo detalló que las vacunas serán recibidas en cinco embarques que llegarán entre esta y la próxima semana.

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niñas y niños que es un donativo Corea, agradecemos a la república de Corea”, dijo López.

El experto aseguró que la vacunación hacia menores en México ha arrojado buenos resultados, ya que el 31 por ciento de esta población mayor a 15 millones de niños y niñas entre 5 y 11 años de edad han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Mientras tanto, el grupo etario de menores de edad de entre 12 y 17 años ha sido alcanzado por la vacuna en un 62 por ciento, por el 91 % en personas mayores a 80 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en rueda de prensa. 

En cuando a menores de edad, de 12 a 17 años va en 62 por ciento y de cinco a 11 años el mencionado 31 por ciento.

López-Gatell recordó la importancia de aplicarse el fármaco hizo un nuevo llamado para todas aquellas personas que no se han aplicado la vacuna.

Por si te interesa: México, dentro de los diez países con más vacunas anticovid aplicadas.

Se llegó a mencionar también que la dosis de refuerzo ha alcanzado al 70 por ciento de las personas, que representa a 56 millones 790 mil 695 individuos.  

La semana pasada, México recibió un donativo de 3 millones de vacunas para adolescentes provenientes de Canadá.