Buzos de GN intentarán rescatar a mineros atrapados en Coahuila

Hoy jueves se confirmó que son en total 10 los trabajadores que se encuentran atrapados en el pozo de una mina de carbón.

Elementos de la Guardia Nacional ayudan en el rescate de los mineros. Foto: @GN_MEXICO_
Por
Escrito en NACIONAL el

Sabinas. – Un total de 30 elementos del equipo de respuesta inmediata y desastre, así como también seis buzos de Fuerzas Especiales fueron enviados por la Secretaría de la Guardia Nacional a fin de que se sumen a las labores de rescate de los 10 mineros que ayer quedaron atrapados en una mina de carbón que se vio derrumbada luego de la inundación de un socavón.

Fue en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde el General Agustín Radilla dio a conocer el dato antes expuesto.

“Anoche, a partir de las 20:30 horas de Santa Lucía despegó una aeronave tipo Spartan de la Fuerza Aérea Mexicana trasladando 30 elementos de equipo de respuesta inmediata de emergencia y desastre, llevan equipo especializado y además cuatro binomios canófilos”, señaló el Subsecretario de la Defensa Nacional.

“Hoy en la mañana despegó una aeronave de la Guardia Nacional del mismo lugar y lleva 6 buzos de Fuerzas Especiales para que en cuanto se den las condiciones favorables puedan empezar a hacer su tarea de rescate y la evacuación de las 10 personas que se encuentran en el interior del pozo", complementó.

Labores de rescate en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila. 

Cifra de mineros atrapados fue confirmada

En el mismo espacio, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil del Gobierno de México, confirmó que son 10 los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento, por cinco más que lograron salir del mismo, aunque con diferentes lesiones.

Por si te interesa: Hay 10 mineros atrapados en la mina de Coahuila: Protección Civil.

En lo que respecta a este último grupo de sobrevivientes, que, por cierto, fueron trasladados a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, dos ya fueron dados de alta, al tiempo que tres permanecen internados y bajo observación médica.

“Tenemos a diez mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir, están recibiendo la atención médica en una clínica del IMSS cercana a salinas, dos ya fueron dados de alta, así que se encuentran tres en esta clínica”, expuso Velázquez.