Minero libró accidente en Coahuila por salir a comprar un refresco

Aureliano Torres pudo haber sido parte del grupo que quedó atrapado en el derrumbe de la mina de no ser porque minutos antes salió de la misma.

Elementos de Sedena y Guardia Nacional apoyan en las labores de rescate de los mineros. Foto: @mrikelme
Por
Escrito en NACIONAL el

Coahuila. – Son en total 10 los trabajadores atrapados en una mina de carbón con sede en Sabinas, Coahuila, misma que el pasado miércoles sufrió un derrumbe que ha provocado exhaustivas labores de rescate de parte de corporaciones locales y nacionales.  

Uno de los afectados se llama Ramiro Torres Ramírez y, de hecho, su hermano Aureliano también pudo haber sido parte del accidente de no ser porque éste último salió de la mina para ir a comprar un refresco tan solo minutos antes de la tragedia.

El dato se dio a conocer a través de una transmisión en vivo del medio de comunicación Solo Noticias Sabina Universal, quien mostró el momento donde Aureliano se reencuentra con su madre, quien llora desconsolada por la poca información que en aquel momento había respecto a este acontecimiento que ha cimbrado no solo a Coahuila, sino a todo México.

“Solo escuché un tronido”, mencionó Aureliano, de 22 años, quien le explicó a su madre lo poco que sabía del accidente y que su hermano Ramiro era uno de los mineros atrapados.

Aureliano Torres (camiseta negra), minero que se salvó del derrumbe. 

¿Quiénes son los mineros que aún están bajo tierra?

  • Mario Alberto Cabriales Uresti
  • Sergio Gabriel Cruz Gaitán
  • Jorge Luis Martínez Valdez
  • José Rogelio Moreno Leija
  • Luis Alberto Valencia Vázquez
  • Margarito Rodríguez Palomares
  • José Luis Mireles
  • Jaime Montelongo Pérez
  • Ramiro Torres Rodríguez

Pese a que las labores de Protección Civil, Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional se han extendido por varios días, los resultados no han sido favorables, y esto en gran parte porque la mina quedó inundada de agua.  

Por si te interesa: AMLO promete 'trabajar hasta rescatar' a los 10 mineros atrapados.

Anoche se dio a conocer que incluso elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se habían unido a los trabajos de rescate en la mina de Sabinas.

Elementos de CFE apoyan en el rescate de los mineros. 

La empresa no solo ha apoyado con personal, pues también ha proporcionado dos plantas de emergencia, tres torres de iluminación y dos generadores.