Policía mata a balazos a hombre que huyó tras asesinar a joven

El policía fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Policía mata a un hombre en Iztapalapa, Ciudad de MéxicoCréditos: Twitter/ @eIabogato
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Un hombre, quien presuntamente había asesinado a una persona, fue abatido a balazos por un policía de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 21 de enero, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, recibió el reporte de una persona herida en la colonia Presidentes de México, en esta alcaldía. 

Cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron al lugar se dieron cuenta que había una persona de aparentemente 30 años de edad, la cual estaba en la vía pública, con heridas de bala y rodeado por casquillos percutidos. 

Los policías procedieron a realizar las averiguaciones correspondientes y a acordonar el área. Mientras realizaban su labor, encontraron que metros más adelante estaba un hombre quien aparentemente sería el responsable de este homicidio. El hombre, al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir a bordo de su motoneta, no sin antes dispararle a los elementos policiacos. 

En su defensa, uno de los policías detonó su arma contra el hombre, quien cayó herido en la vía pública. Al lugar también arribó personal médico, quienes determinaron que tanto la primera víctima encontrada en el lugar, así como el hombre que intentó huir en su motoneta estaban sin signos vitales.

Tras los hechos, el policía que detonó el arma fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración y, de esta manera, deslindar responsabilidades. De acuerdo con el medio nacional El Universal, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene conocimiento de este hecho y cooperará para aclarar esta situación. 

Otro hecho similar en Iztapalapa 

El lunes 16 de enero, policías de la Ciudad de México acudieron a atender un reporte a la colonia San José Aculco, en la alcaldía Iztapalapa. Cuando los policías llegaron se dieron cuenta que uno de los hombres que participaba en la rencilla se encontraba muy agresivo. El hombre, al darse cuenta de la presencia de los policías, los amenazó con un arma blanca, lo cual ocasionó que uno de los elementos le disparara, terminando así con la vida de ese hombre. 

Tras este hecho, el policía fue llevado al Ministerio Público y fue puesto en libertad, ya que la autoridad justificó que el policía había actuado en legítima defensa. Por su parte, pese al asesinato, el policía se reintegró a su labor y también fue ascendido por el secretario de seguridad, Omar García Harfuch, quien dijo que con esto se hacía un reconocimiento al valor de los policías de la ciudad.