Al menos 18 personas intoxicadas por humo en Línea 7 del Metro CDMX

Autoridades informaron que la presencia de humo se originó debido a un corto circuito en la estación Barranca del Muerto. Las personas fueron trasladadas al hospital, ninguna presentó graves consecuencias.

Línea 7 del metro Créditos: Twitter / @GlodeJo07
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Alrededor de 18 personas resultaron intoxicadas por inhalar humo procedente de un corto circuito suscitado en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7 del metro de la Ciudad de México. 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, calificó este suceso como "atípico", por lo que se dio aviso a la Fiscalía de la Ciudad de México para que se iniciarán con las investigaciones correspondientes. 

Los hechos ocurrieron al filo de las 10:50 horas de este lunes 23 de enero. Debido a la presencia del humo los usuarios fueron desalojadas y el personal Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio de energía eléctrica en toda la Línea 7, a su vez, informó que personal del sistema ya laboraba para restablecer el servicio a la brevedad. 

Ante la falta de servicio, el Gobierno de Ciudad de México habilitó unidades de la Red de Transporte de Pasajeros - RTP, para el traslado de usuarios del tramo Barranca del Muerto hacia Tacubaya, en ambos sentidos. 

 

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, publicó que al menos 30 personas fueron atendidas por inhalación de humo, de las cuales, 18 fueron trasladas al Hospital San Ángel Inn de manera preventiva.

Fue al filo de las 15:00 horas cuando el servicio de la Línea 7 del metro fue reestablecido y se anunció que la circulación de los trenes era continua. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que las 18 personas que necesitaron de atención médica fueron dadas de alta y que se encontraba en reunión con el  Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para revisar los hechos en el Metro. 

Otro accidente en la Línea 7 del Metro de Ciudad de México 

El 15 de enero de 2023, también se suscitó un accidente en la Línea 7 del metro, lo cual provocó que los usuarios fueran desalojados debido al desprendimiento de uno de los vagones de esta línea, en la estación Polanco. Durante este suceso no se reportaron personas lesionadas.