Profeco advierte que estas teles LG tienen riesgo de caer por tornillos mal apretados

Son casi 3 mil televisores que tienen la posibilidad de caer, además del volteo de la pantalla por no tener los tornillos apretados.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La empresa LG Electronics México, en coordinación con la Profeco, realizaron un llamado de alerta a los ciudadanos e informaron que existen dos modelos de pantallas inteligentes de la marca LG que salieron "defectuosos".

Se trata de casi tres mil unidades "fichadas" por una falla en su armado, por lo que podrían tener un riesgo para las personas que las poseen.

La falla está en soportes pueden provocar la caída del televisor o que se voltee el equipo por no tener todos los tornillos correctamente apretados.

¿Cuáles son esos modelos LG defectuosos?

Del modelo 86NANO75SQA, son un total de mil 857 televisiones, mientras que el modelo 86UQ9050PSC, son mil 066 televisiones.

Dicha empresa se comprometió a de manera gratuita ofrecer asistencia y el reemplazo de tornillos o nuevos soportes si así se solicitan, además de enviar información para indicar cómo sería el procedimiento de la instalación.

La Profeco declaró a través de un comunicado que LG Electronics México informará mediante notificaciones electrónicas directamente en los Smart TV las instrucciones detalladas de instalación y etiquetado de los soportes. Este aviso electrónico se desplegará en los que se encuentren conectados a internet.

Hasta el 26 de octubre del 2022, la marca LG no tenía en México reportes de incidentes en los consumidores relacionados con esta causa en sus televisores.

Cabe destacar que estos televisores con la falla peligrosa fueron fabricados antes del 30 de agosto de 2022, después de esta fecha, se sustituyeron los soportes por unos de aluminio con mayores características de estabilidad y fortaleza.

Televisor de la marca LG. Foto: Archivo

Del mismo modo, para los clientes que busquen contactar a la marca LG por esta falla, dejaron disponibles algunos contactos.

¿Cómo contactar a LG por tele defectuosa?

Número telefónico LG, 55 5321 1919, WhatsApp al 55 7960 2767; en tanto que Profeco seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría”.