Vinculan a primer detenido por secuestro de estadounidenses en Matamoros

También se confirmó el cumplimiento de la orden de aprehensión contra otros cinco hombres, quienes ayer fueron entregados por el Grupo Escorpión.

José Guadalupe "G", joven detenido por participar en los hechos violentos de Matamoros | Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Matamoros. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas dio a conocer que fue vinculado a proceso una de las personas que habrían participado en el secuestro a cuatro ciudadanos estadounidenses cometido en Matamoros, Tamaulipas, el pasado viernes 3 de marzo.

Identificado como José Guadalupe “G”, el hombre se encuentra acusado de Secuestro Agravado, y había sido detenido el preciso momento cuando se localizó a los extranjeros en una casa de seguridad ubicada en el ejido El Tecolote.

Se detalló, además, que la autoridad judicial estableció un plazo de cierre de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Cumplimentan órdenes de aprehensión contra otros cinco

Al mismo tiempo, las autoridades tamaulipecas informaron haber cumplimentado cinco órdenes de aprehensión en contra de Antonio de Jesús “V”,  Luis “V”, Ever Noel “H", Juan Francisco “L” y Gustavo “M”, a quienes también se les acusa de Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional.

Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad competente que determinará su situación jurídica conforme a derecho.

Cabe señalar que las cinco personas antes mencionadas, fueron entregadas a las autoridades ayer jueves por el Grupo Escorpión, que es un brazo armado del Cártel del Golfo (CDG).

Cinco hombres detenidos por presunto Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional | Especial 

Dicho grupo armado realizó tal entrega, luego de revelar que la quinteta de hombres actuó bajo su propia determinación y que desobedecieron las reglas del CDG.

Esta declaratoria hecha por el Grupo Escorpión fue posible leerla a través de una manta que dejaron en el mismo sitio donde dejaron a los cinco involucrados.

Autoridades presentan a los cinco detenidos por presunto Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional | Especial 

Grupo Escorpión se disculpa por secuestro de estadounidenses

En aquella manta fabricada por el Grupo Escorpión, los integrantes de esta facción pronunciaron una disculpa hacia la ciudadanía de Matamoros y también con las familias de las víctimas.

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, las personas y familias americanas afectadas”, escribieron.

Por si te interesa: Grupo Escorpión, de CDG, se disculpa por muerte de estadounidenses en Matamoros.

Finalmente, el Grupo Escorpión se dijo comprometido para evitar que se vuelvan a presentar estas situaciones en contra de personas inocentes.