Hospital de Veracruz iba a aplicar plaquetas caducadas a niño con cáncer

El director del hospital mencionó que aunque se le hubiera administrado el medicamento, no le hubiera pasado nada al menor.

Hospital en Veracruz estuvo a punto de administrar medicamento caducado a niño con cáncer.Créditos: Ramiro Miranda Google
Escrito en NACIONAL el

Veracruz.-  Por error,  médicos de un hospital en Veracruz, estuvieron a punto de administrar plaquetas caducadas a un menor con cáncer.

Ante ello, el director del Hospital de Alta Especialidad, Daniel Uribe  Flores, refirió que fue el padre del niño quien se percató del error por lo que no se le aplicó.

“El hemoderivado, el concentrado plaquetario no fue transfundido, si hubiera sido transfundido no le hubiera causado daño al niño (…) esas plaquetas en ese momento a lo mejor ya no iba a ser de gran utilidad para el niño, pero no le iban a causar daño”, dijo el doctor.

Agregó que se hace una investigación interna y se levantó un acta ante la Dirección Jurídica del hospital. Mientras que el menor, quien lleva desde hace seis meses un tratamiento, se encuentra bien.

Uribe Flores aclaró que por ahora el padre del niño no ha presentado una denuncia formal por el hecho y las investigaciones continúan al interior del nosocomio.

La noticia sobre el error en el medicamento fue divulgada por Cora de Jesús Rodríguez, vocera del grupo de padres de niños con cáncer.

 “Con un ‘ay, disculpe’, fue un error humano, quisieron dejar pasar todo, pero nosotros pedimos que se investigara, no sabemos si ya había ocurrido, si se expuso a los niños a una situación similar y fue cuando nos amenazaron que nos iban a denunciar penalmente por delitos federales, por hablar mal de la institución.

“Soy amenazada por la doctora Cristinas Cevallos, que es encargada de la Torre Pediátrica y me dice que cometí un delito federal (…) No sé qué esté haciendo el doctor (Salvador) Santiesteban que es el encargado del Banco de Sangre, así como el personal del hospital”, denunció Cora de Jesús.