Norma Lizbeth: Internan a Azahara “N” en tutelar de menores

Azahara “N”, fue ingresada al tutelar de menores 'Quinta del Bosque', luego de ser retenida en la frontera con Estados Unidos.

Detención de Azahara Aylin “N”..Créditos: @FiscaliaEdomex
Por
Escrito en NACIONAL el

Teotihuacán.- La presunta responsable de la muerte de Norma Lizbeth Ramos de 14 años de edad, alumna de Secundaria oficial No.0518 en Teotihuacán, Azahara Aylin “N”, fue ingresada este sábado al tutelar de menores llamado 'Quinta del Bosque' ubicado en el Estado de México.

Mediante sus redes sociales, el periodista Ciro Gómez Leyva informó ayer por la noche que Magaly Martínez y su hija, Azahara Aylin “N”, quién golpeó a Norma, fueron retenidas en la frontera con Estados Unidos.

"Magaly Martínez y su hija, la joven que golpeó a #NormaLizbeth de 14 años y quien falleció el lunes, están retenidas en la frontera con EU a la espera de que la Fiscalía del #Edomex complemente una orden de aprehensión", escribió el periodista.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer hace unas horas la detención de Azahara Aylin “N”, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por su posible intervención en la muerte de Norma Lizbeth.

“Resultado de cateo en colaboración con #CONAHO, #FiscalíaEdoMéx cumplimentó orden de aprehensión contra una adolescente por su posible intervención en homicidio calificado en el municipio de #Teotihuacán donde la víctima también fue una menor de edad”, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Cesan a directora de la secundaria donde sucedió la pelea

Autoridades en materia de Educación despidieron de su cargo a la directora de Secundaria oficial No.0518 en Teotihuacán, Estado de México, por negligencia, esto luego de que se reportara la muerte de Norma Lizbeth Ramos, estudiante que sufría bullying.

Secundaria oficial No.0518 despide a directora tras muerte de estudiante involucrada en una pelea.
Créditos Google Maps.

Esto fue confirmado por Omar, el hermano de la hoy occisa, quien a través de un video en sus redes sociales dejó en claro que el caso ya está en investigación para dar con el paradero de la menor que golpeó salvajemente con una piedra a Norma.

Por otro lado, Omar declaró que la secundaría trabajará en la instalación de cámaras para tener un registro de los eventos violentos que puedan llegar a presentarse en un futuro.

“A la directora la sacaron del cargo y ya no va a laborar en ningún plantel, el día martes se van a hacer otras medias de seguridad, cámaras dentro de instalaciones y se le rendirá un homenaje  a mi hermana”, señaló.