Disputa México mansión de 4.4 mdd de García Luna

La casa, ubicada en Miami, tiene seis habitaciones, seis baños, elevador, cine de dos pisos y muelle.

Disputa México mansión de 4.4 mdd de García Luna.Créditos: Especial / Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

México.- Después de que el ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna fue declarado culpable por sus nexos con cárteles, tráfico de drogas y falsificación de declaraciones, se revelaron detalles sobre su mansión con mayor valor.

El gobierno de México, mediante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aspira que EU entregue esta casa al ser comprada “por actos de corrupción y daños al erario”.

La mansión está situada en Miami, Florida, en el lujoso desarrollo inmobiliario Williams Island. El inmueble está valuado en 4.4 millones de dólares, poco más de 80 millones de pesos.

Tiene seis habitaciones, medio baño y seis baños completos, dos de éstos, en la suite principal; cuenta con chimenea, calefacción y aire acondicionado. En la cocina hay un área para desayuno y dos para comedor. Los pisos son de madera y mármol.

García Luna sólo tiene 21 mil pesos en México: UIF

Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sólo cuenta con 21 mil pesos en su cuenta bancaria personal, en México.

A su vez, reportó que García Luna y su familia transfirieron a Florida, Estados Unidos, un total de 745 millones de dólares, mismos que invirtieron en la compra de viviendas de lujo, automóviles de colección, entre otros bienes.

“Se llevaron todo el dinero a Estados Unidos y en México solamente dejaron unos remanentes, como por si acaso pasaban por aquí de turistas”, informó Pablo Gómez, titular de la UIF.

Asimismo, precisó que durante la investigación por la red de lavado de dinero, liderada por Genaro García Luna se encontraron 25 millones de pesos, entre cuentas del propio García Luna, pero también en las cuentas de algunos de sus familias y colaboradores.