Asesinan a turista canadiense en Puerto Escondido, Oaxaca

El asesinato del canadiense ocurre pocos días después del caso de Benjamín Gamond, joven argentino que fue atacado a machetazos en este mismo estado de Oaxaca.

Puerto Escondido, zona turística de Oaxaca | México Desconocido
Por
Escrito en NACIONAL el

Puerto Escondido. – Una persona originaria de Canadá fue asesinada a balazos este martes en la agencia municipal de Puerto Escondido, Oaxaca.

De nombre Victor Masson, el turista ejecutado tenía 27 años de edad y, según reportes, se encontraba en la colonia Arroyo Seco, en el municipio de San Pedro Mixtepec-Distrito 22, cuando recibió los impactos por proyectil de arma de fuego en la espalda.

El cuerpo del extranjero fue hallado sobre la calle Mar del Norte, cerca de la Terminal de Autobuses y aproximadamente a dos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido.

Paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil se dieron cita al punto de ubicación del cadáver, que fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Suman dos extranjeros asesinados en en menos de una semana en Oaxaca

En un lapso de tres días, el estado de Oaxaca ha sufrido la muerte violenta de dos turistas que paseaban en algunos de sus sitios turísticos.

El caso del canadiense Victor Masson es el más reciente, y es que el pasado viernes se reportó el ataque contra tres turistas argentinos en Lagunas de Chacahua.

Uno de los agredidos respondía al nombre de Benjamín Gamond, quien recibió varios machetazos en su cabeza que le provocaron la muerte días después.

Benjamín Gamond, joven argentino asesinado en Oaxaca | Facebook / Benjamín Gamond

Benjamín tenía 23 años de edad, era originario de Córdoba, Argentina, y se encontraba en un restaurante de la playa junto a sus amigos cuando todos fueron abordados por una persona desconocida que, sin mediar palabra, procedió a agredirlos con el arma punzocortante.

Por si te interesa: ¿Quién era el turista que fue asesinado a machetazos en Oaxaca?

Respecto a este caso ya ha habido comunicación entre las cancillerías mexicana y argentina, de hecho, esta última expresó su agradecimiento por la “solidaridad y eficacia” en el apoyo que les ha brindado posterior a este crimen.

Vale hacer mención que el atacante, identificado como Cruz “N”, de 21 años de edad y originario de Ometepec, Guerrero, fue detenido por la policía municipal poco tiempo después del hecho.