¿Qué castigo recibiría el hombre que roció cemento al ahuehuete en CDMX?

El ahuehuete afectado fue donado por un vivero ubicado en Montemorelos, Nuevo León, y apenas tenía dos días de haber sido plantado.

Hombre arroja cemento al ahuehuete de Ciudad de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El pasado fin de semana fue detenido en Ciudad de México un hombre acusado de dañar el ahuehuete que recién había sido plantado en la rotonda del Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto fue difundido un video en redes sociales, mismo que fue registrado por las cámaras de C5, que pudieron captar a detalle lo hecho por el individuo, quien aún se encuentra bajo investigación.

Un agente del Ministerio Público de Cuauhtémoc 2 abrió una carpeta referente a este caso, que describe cómo el hombre saltó la barda metálica que rodea la glorieta para acercarse al árbol.

Seguido, el sujeto roció el ahuehuete con una “sustancia polvosa”, que ha trascendió, sería cemento; asimismo, el investigado ocasionó daños en el sistema de riego de la planta, todo esto previo a ser sorprendido por elementos policiacos.

En el video se aprecia que dos uniformados interceptaron al hombre, quienes le notificaron sus derechos y posteriormente lo arrestaron, dejando el caso en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM).

¿Qué castigo podría recibir el hombre que roció cemento al ahuehuete?

Las autoridades investigan al hombre que daño el ahuehuete de la rotonda del Paseo de la Reforma por dos delitos: daño a la propiedad y contra el medio ambiente.

Y de acuerdo a lo que se ha manejado en diferentes medios de comunicación de la capital del país que se encuentran cercanos a este caso, el hombre podría enfrentar de cinco a 10 años de prisión más una sanción económica.

Hasta el momento se desconoce por qué el hombre daño de tal manera el ahuehuete que tenía apenas dos días de haber sido plantado, sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no descartó que se haya tratado de una agresión con fines políticos.

Ahuehuete de Reforma con cemento a su alrededor | Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX |