Elecciones en Coahuila: PT abandona a su candidato y apoya a Morena

El dirigente de Partido del Trabajo señalo que este 4 de junio apoyarán a Armando Guadiana, dándole la espalda a Ricardo Mejía, quien aparecerá en las boletas bajo este partido.

El Partido del Trabajo declinó a favor del candidato morenista a pesar de ya estaban abanderados por Ricardo Mejía.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informaron que en las elecciones del 4 de junio se unirán para apoyar al candidato Armando Guadiana en las urnas de Coahuila.

A sólo cinco días de las votaciones, el Partido del Trabajo declinó a favor del candidato morenista a pesar de ya estaban abanderados por Ricardo Mejía.

Fue durante una rueda de prensa, que el dirigente del PT, Alberto Anaya, señaló que aunque este posicionamiento ya no tiene efectos legales debido a lo poco que falta para las elecciones, mostraron su apoyo ante el candidato de Morena.

“En referencia a la elección de Coahuila, anunciamos que la Dirección Nacional del Partido del Trabajo acordó ir en unidad y garantizar la continuidad y consolidación de la cuarta transformación en 2024.

“El posicionamiento no tiene efectos legales, las boletas ya están impresas, nombre y fotografía ya están en ellas, Ricardo Mejía está a la voluntad de la ciudadanía de Coahuila este 4 de junio… los plazos legales para sustituir candidato ya concluyeron”, señalaron.

Por su parte, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional.

“Son momentos cruciales y debemos estar a la altura, de aquí en adelante que nada, ni nadie nos divida; ningún interés personal, ningún ego desmedido, ninguna vanidad fútil, ningún interés de grupo puede estar por encima del proyecto de transformación nacional, vamos a ganar Coahuila y el Estado de México y con ello vamos a ganar el futuro en 2024”, indicó.

Tras esta decisión, Ricardo Mejía utilizó sus redes sociales para dar un mensaje a la ciudadanía que acudirá a votar el próximo 4 de junio.

“El Tigre es el candidato del pueblo libre y valiente de #Coahuila. Todos a votar este 4 de junio”, señaló.