Con más de una década de camino recorrido hacia la electromovilidad, Grupo Bimbo avanza en su meta de reducir la huella ambiental.
El objetivo, asegura Luis Alberto Campos, líder Global de Flotilla del Grupo es llegar a cero emisiones netas de carbono en el año 2050.
De la mano de Moldex, su empresa filial, señala Campos, comenzaron en el 2013 con las primeras exploraciones hacia sus vehículos eléctricos y desde entonces han ido desarrollando diferentes modelos y características de unidades con las que buscan reducir el impacto de sus operaciones al planeta.
“La electromovilidad es una parte fundamental para llegar a tener cero emisiones netas de carbono para el 2050”, afirma.
Actualmente, Bimbo México tiene en circulación más de 2,500 unidades eléctricas de un total de 5,000 unidades de combustible alterno que son amigables con el medio ambiente.
La flotilla de vehículos eléctricos de la panificadora atiende mayoritariamente el centro del país pero, anticipa Campos, a partir de este año sus unidades eléctricas comenzarán a circular en otras ciudades del país, incluidas las del norte de México.
Actualmente, (la circulación de unidades eléctricas) están muy centralizadas en la Ciudad de México, por la cantidad de vehículos que manejamos, pero en Monterrey van a empezar a ver ustedes estos vehículos eléctricos de última generación pronto”, señala.
Parte del esfuerzo del grupo en materia de sostenibilidad, destaca la transformación de 15 Centros de Venta Ecológicos (Ceves), para así sumar, al cierre de este año, 35 con estas características sustentables en México. Por otro lado, agrega, la empresa ha establecido un sistema que le permite gestionar la carga eléctrica de una manera más eficiente.
Hoy la autonomía máxima que las unidades de Bimbo alcanzan hasta los 230 kilómetros en algunos de sus modelos, aunque advierte una evolución constante en la materia.
La panificadora opera su electromovilidad con unidades Vekstar Stellar, los JAC e10x, unidades de reparto de la marca Scania y tractocamiones de la marca BYD.