ANÁHUAC

Enfrentamiento entre FC y civiles armados deja un oficial herido

El intercambio de balas se dio sobre la Carretera a Colombia a la altura del kilómetro 184 en el municipio de Anáhuac.

Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Escrito en SEGURIDAD el

ANÁHUAC.- Durante la noche del pasado miércoles se dio un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac

El intercambio de balas dejó como saldo a un policía lesionado y el decomiso de armamento y una camioneta

Trascendió que el enfrentamiento se dio sobre la Carretera a Colombia a la altura del kilómetro 184

Un civil se acercó a los elementos de la seguridad a informarles sobre púas poncha llantas en la vía por lo que los oficiales acudieron al lugar y localizaron una camioneta tipo pick up que se encontraba fuera de la mencionada carretera. 

Desde la unidad hombres armados comenzaron a disparar contra los oficiales, por lo que los elementos de Fuerza Civil inmediatamente repelieron las agresiones.

Debido a esto uno de los elementos de la corporación resultó herido tras recibir un impacto en un brazo, sin embargo los elementos de seguridad lograron ahuyentar a los agresores quienes abandonaron su vehículo y huyeron del lugar.

Ante esto, los policías aseguraron la unidad en donde encontraron un cargador de arma larga abastecido, un cargador de radio portátil y un radio de frecuencia. De momento se desconoce el estado del oficial. 

Otros ataques a balazos en Nuevo León durante el miércoles

Asesinan a balazos a un hombre en la colonia Emiliano Zapata

Un hombre murió tras ser atacado a balazos cuando se disponía a llegar a su casa ubicada en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Monterrey. 

El ataque a balazos se registró durante la noche del pasado miércoles sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.

Trascendió que la víctima estaba en dirección a su domicilio ubicado en una torre de departamentos ubicada en la mencionada colonia, cuando fue emboscado por una motocicleta desde la cual una persona armada le disparó en varias ocasiones. 

A decir de vecinos quienes fueron testigos del hecho se escucharon de 8 a 10 detonaciones de arma de fuego  y seguido a esto vieron una motocicleta huir del lugar. 

Debido al hecho solicitaron apoyo a cuerpos de emergencia y autoridades policiacas. 

Al sitio arribaron elementos de Fuerza Civil, quienes confirmaron el deceso del hombre además de establecer un perímetro en la zona. 

También al lugar acudieron agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales para realizar las primeras investigaciones. 

De momento se desconoce la identidad del occiso y el móvil del hecho sin embargo las autoridades compartieron que la víctima tendría aproximadamente 35 años de edad, además de que presentaba impactos de bala en el brazo izquierdo, brazo derecho y en la mejilla derecha. 

Temas