Detiene Fuerza Civil a cuatro pistoleros en Cerralvo

El Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Pámanes resaltó que Fuerza Civil no necesitó disparar una sola bala para capturar a los presuntos.

Hombres detenidos en el municipio de Cerralvo. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Cerralvo. – Elementos de Fuerza Civil detuvieron a cuatro hombres en portación de cuatro armas largas y, de acuerdo con el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Pámanes, no hubo necesidad de disparar una sola bala.

“En el municipio de Cerralvo, sin necesidad de disparar una sola bala, Fuerza Civil acaba de detener a 4 masculinos en portación de 4 armas largas”, escribió la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Además de la detención de los individuos, los uniformados lograron asegurar una camioneta que resultó robada en Tamaulipas, cuatro chalecos tácticos, municiones, droga, dinero y una báscula.

Elementos de Fuerza Civil aseguran camioneta y armas. 

Detalles de lo sucedido en Cerralvo

Se dijo que los presuntos intentaron atrincherarse en una casa de la Calle General Treviño, desde donde pretendían realizar disparos de arma de fuego, pero su misión fue detenida por las autoridades. 

Además de Fuerza Civil, al lugar se dieron cita policías municipales de Cerralvo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y militares.  

Gerardo Pámanes escribe sobre lo acontecido en Cerralvo. 

¿Quiénes son los detenidos?

Dos de los detenidos son oriundos de Nuevo León, en tanto, los otros dos individuos procedían de Oaxaca y Tabasco. 

  • Jesús "N" de 28 años de edad y originario de Oaxaca
  • Juan "N" de 26 años y originario de Nuevo León.
  • Héctor de 30 años y nacido en Tabasco.
  • René de 46 años y originario de Nuevo León. 

Viernes con diversos eventos criminales

Este mismo viernes, pero en el municipio de San Nicolás, policías de la ciudad detuvieron una camioneta en el cruce de Rómulo Garza y Juan Montemayor, en la colonia Hacienda Los Morales, y aseguraron a cuatro sujetos.

Contrario a lo que sucedió ayer en el mismo municipio de San Nicolás, en esta ocasión no hubo disparos y tampoco personas lesionadas.

Al tiempo que los tripulantes fueron sometidos y arrestados, el vehículo en el que viajaban fue trasladado al corralón.