Víbora arruina 'alberqueada' en Escobedo

El reptil sorprendió a una pareja que iba a disfrutar de su alberca, por lo que tuvieron que pedirle ayuda a Protección Civil.

Serpiente siendo capturada por personal de Protección Civil. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Una víbora de cascabel sorprendió esta mañana a una pareja de Escobedo que se disponía a disfrutar de su alberca armable.

El temible hallazgo se dio en un domicilio del Fraccionamiento Santa Luz, luego de que la mujer escuchara un ruido extraño justo a un lado de donde tenía pensado sentarse.

Al ver el animal, las dos personas se metieron a su casa y procedieron a llamar a Protección Civil, para que les ayudaran con esta situación.

Serpiente de cascabel a pocos centímetros de la alberca. 

Elementos de rescate acudieron al lugar en cuestión e identificaron a la serpiente, la cual, señalan, medía 1.30 metros de largo.

Luego de capturarla con ayuda de las herramientas especiales, el ovíparo fue colocado en una bolsa de plástico y fue trasladada a un lugar seguro y alejado de las viviendas, para evitar que volviera a escabullirse en algún otro domicilio.

Víbora asegurada. 

Cuidado con las serpientes

Las víboras de cascabel son una especie bajo amenaza en México, por lo que se pide a la población a no asesinarlas, sobre todo estando en contextos como el anteriormente mencionado.

Las serpientes suelen salir de sus escondites en esta temporada de calor, en busca de comida y agua, es por eso que no fue casualidad que haya sido encontrada muy cerca de esta alberca.

En el caso particular de las víboras de cascabel, esta especie es una de las más peligrosas que existen debido a su venenosa y mortal mordedura.

Este tipo de ejemplares abundan en México y toda Latinoamérica, en especial en zonas áridas, como montes o desiertos.