Reaparece mujer desaparecida en Monterrey

La mujer explicó a las autoridades dónde estuvo el tiempo que fue reportada como desaparecida.

Fabiola Hernández junto a su madre, Josefa Amaya. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Una mujer con reporte de desaparición fue ubicada ayer martes por policías de Escobedo, quienes la resguardaron y entregaron a su madre.

Fabiola Hernández Amaya, de 36 años de edad, y quien padece retraso mental, se había salido de su casa ubicada en la colonia Provileón, esto el miércoles 18 de mayo, y desde entonces nada se sabía de ella.

La recién localizada contó a las autoridades haber andado sin rumbo fijo durante toda esta semana y que pasó varios días en márgenes del Río Pesquería, alimentándose de frijoles.

La travesía de Fabiola terminó cuando se dio cuenta que extrañaba su casa y también a su mamá, de nombre Josefa Amaya Mayorga, de 52 años de edad.

Reporte de búsqueda de Fabiola Hernández. 

A partir de ahí buscó el camino de regreso y lo primero que hizo fue abordar un camión que la dejó en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, en donde se supo que tenía reporte de desaparición, por lo que se requirió del apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI).

Después de aplicado el protocolo y el procedimiento de recepción de la mujer, Fabiola Hernández fue entregada a su mamá.

Fabiola Hernández (ropa negra) junto a su madre (ropa turquesa)