Alumnas se van de pinta y se extravían en Escobedo

Las menores decidieron no acudir a la escuela e irse a pasear, sin embargo, durante el trayecto se desorientaron y tuvieron que pedir ayuda.

Niñas perdidas siendo auxiliadas por elementos de Tránsito. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Dos niñas de 11 y 10 años se extraviaron ayer en el municipio de Escobedo, esto luego tomar la decisión de irse de paseo en lugar de acudir a la escuela.

Ambas estudian en el turno de la mañana, por lo que al pasar mediodía sus familiares se preocuparon y reportaron la situación a las autoridades.

Al tener el reporte de Michelle e Itzel, las niñas perdidas, el municipio de Escobedo activó el Protocolo 48 de Búsqueda y un oficial de Tránsito logró dar con su paradero tres horas después.

Una vez resguardadas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personas de la Unidad de Atención a Víctimas inició el procedimiento para la entrega a sus familiares.

Itzel, menor localizada.

Iniciadas las investigaciones, se supo que las jóvenes iban camino a la escuela cuando decidieron hacer una travesura e “irse de pinta”, es decir, faltar a clases e irse a pasear por la ciudad.

Cuando Michelle e Itzel supieron que la broma había ido demasiado lejos optaron por regresar a sus casas, así que tomaron un camión urbano.

Pero todo se complicó, y es que fue ahí en donde las chicas se desorientaron y bajaron de la unidad del transporte en Camino a Las Pedreras y Libramiento.

Fue ahí en donde solicitaron ayuda a un Tránsito, quien pidió el apoyo de elementos de Unidad de Atención a Víctimas para que se hicieran cargo de la situación.

Michelle, menor localizada.