Rescatan a topógrafos extraviados en Montemorelos

Los dos afectados estaban realizando trabajos en Puerta de la Boca, pero llegada la noche perdieron la ubicación.

Topógrafos son rescatados en Montemorelos; se extraviaron caída la noche. Foto: Protección Civil.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Montemorelos. – Dos topógrafos que realizaban trabajos en la comunidad de Puerto La Boca, Montemorelos, fueron rescatados por elementos de Protección Civil, toda vez que notificaron haberse extraviado en la vereda una vez llegada la noche.

Adrián Morales, de 27 años, y Juan Carlos Hernández, de 53, ambos de Saltillo, Coahuila, comentaron que se les hizo tarde en su labor y que les fue imposible encontrar la ruta de regreso.

Protección Civil Municipal, Estatal y oficiales de Seguridad Pública de Montemorelos fueron las corporaciones encargadas en desplegar el operativo que finalizó esta madrugada de miércoles.

La misión fue exitosa, pues si bien los topógrafos se encontraban ilesos, sí presentaban deshidratación, por lo que les fueron brindadas bebidas hidratantes y alimento.

Elemento de Protección Civil asiste al topógrafo. 

¿Cuáles son las funciones de un topógrafo?

La topografía es una actividad realizada en proyectos de arquitectura o ingeniería y consiste en hacer análisis de terreno, desarrollar trabajaos cartográficos, recoger información ´para el catastro, elaboración de planos en tercera dimensión y asistencia en obras, por ejemplo, poder detectar cualquier tipo de inconveniente antes de iniciar las labores de replanteo.

Más rescates de Protección Civil

El día lunes 4 de julio, Elementos de Protección Civil municipal rescataron a un hombre de la tercera edad que había quedado semi sepultado en arena, en el municipio de Escobedo.

Los hechos se registraron en el negocio llamado Blockera Chely, donde el hombre se encontraba trabajando. El sitio está ubicado sobre la calle Antiguo Camino a San José, en la colonia Nueva Esperanza, en el mencionado municipio.

Tras ser sacado de la arena fue trasladado al Hospital Camino Real para recibir la atención médica correspondiente.

De manera preliminar se informó que el hombre no presentó ninguna lesión, sólo un cuadro de deshidratación.