Localizan armamento en finca abandonada en Escobedo

Armas, cargadores, cartuchos y hasta granadas fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional.

Armas recuperadas en una finca de Escobedo. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Agentes de la Guardia Nacional descubrieron y aseguraron fusiles de asalto y material bélico que estaban escondidos en una finca abandonada ubicada en el municipio de Escobedo.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los uniformados llevaron a cabo una inspección de rutina en un inmueble deshabitado con ubicación entre los kilómetros 47 y 48 de la carretera Monterrey-Monclova.

En el domicilio fue hallada una maleta y un chaleco táctico, ambos estaban cubiertos con un costal y al analizarlos a detalle, concentraron los siguientes materiales.

  • Dos armas de fuego tipo fusil con sus respectivos cargadores
  • Dos armas cortas con sus respectivos cargadores
  • Dos granadas color verde
  • Trece cargadores para distintas armas
  • Trecientos sesentaiséis cartuchos de distintos calibres

La Guardia Nacional aseguró que el armamento fue puesto a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, para que se le dé continuación a las investigaciones correspondientes.

Armas largas y chaleco táctico.

Características de las granadas de fragmentación

Es un pequeño artefacto fabricado de acero. generalmente pintado de color verde olivo, explosivo, cuyo rango letal abarca cinco metros, sin embargo, puede causar graves lesiones a una persona, aunque esta se encuentre hasta 15 metros alejada del punto de detonación.

Las granadas tienen un seguro y cuando este se le es retirado, el explosivo se activa y estalla entre cuatro y cinco segundos después.

Escobedo tendrá canje de armas

A partir del próximo 24 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, el municipio de Escobedo realizará un canje de armas, lo que significa que aquellas personas que cuenten con armamento, podrán enviarlo a las autoridades y al mismo tiempo recibir una compensación de entre mil 700 y 3 mil 500 pesos en el caso de armas de fuego cortas y largas, mientras que de 200 a 500 pesos respecto a las municiones.