Jhoana, maestra asesinada en Santa Catarina, anhelaba vivir ‘libre y sin miedo’

Antes de contraer matrimonio, la educadora Jhoana Ligues había publicado una fotografía con la leyenda: “Nos queremos libres y sin miedo”.

Jhoana, joven hallada muerta anoche en la casa que compartía junto a su esposo. Foto: Facebook / Jhoana Ligues.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina. – Jhoana Ligues, la maestra de 24 años de edad que anoche fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, en el municipio de Santa Catarina, rechazaba la violencia contra la mujer.

Esto fue posible verlo a través de una de las tantas fotografías que subió en su perfil de Facebook, en la cual aparece sonriendo frente a la cámara, bajo un tono morado, y con la leyenda: “Nos queremos libres y sin miedo”.

En las últimas horas, dicha fotografía ha sido compartida por decenas de usuarios de esta red social, quienes ya piden justicia por la chica que, cabe señalar, fue ultimada a golpes, presuntamente por su propio esposo, cuyo paradero es desconocido.

“Pedimos justicia para Jhoana! Esto no se tiene que quedar así. Fue un gusto haberte conocido, vuela alto. Nosotras vamos a alzar la voz por ti, así como tu alzabas por todas nosotras”, escribió una conocida de la hoy occisa.

“Ni al primer golpe, váyanse a la primera que te insulte, que te compare, te haga menos como persona, que te prohíba, NO normalicen la violencia psicológica”, fue el exhorto de otra usuaria que se manifestó molesta por el asesinato de la docente.

Una tía de la víctima había acudido anoche al hogar en donde sucedió el presunto crimen, pues aseguró que había sido alertada acerca de que su sobrina se encontraba en peligro.

Fotografía de Jhoana Ligues. 

Cuando arribó al domicilio encontró a los elementos de seguridad, quienes le dieron el aviso que Jhoana había perdido la vida y que su cadáver reposaba sobre la cama. 

La zona fue acordonada por las autoridades, mientras que Servicios Periciales se dedicó a realizar una diligencia en la casa en donde sucedieron los hechos a fin de encontrar evidencias que puedan servir en los trabajos de investigación.