Vinculan a proceso a esposo de la maestra Jhoana Abigail

Al principal sospechoso del feminicidio de la maestra de 24 años se le interpuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Jesús Antonio ‘N’, fue vinculado a proceso como principal sospechoso del feminicidio de Jhoana Ligues.Créditos: Foto: Archivo ABC
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Jesús Antonio ‘N’, presunto feminicida de la maestra de preescolar, Jhoana Ligues, fue vinculado a proceso por el delito de resistencia a particulares, tras la audiencia llevada a cabo la mañana de este sábado 10 de septiembre.

Durante la sesión, al sospechoso se le interpuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, fijando un plazo de 25 días para realizar las investigaciones complementarias.

El sospechoso, fue capturado el pasado viernes 2 de septiembre, en el momento de su detención Jesús Antonio ‘N’, puso resistencia a las autoridades y hasta el momento, es delito que se le imputa. 

El caso de la muerte de Jhoana Ligues, maestra de preescolar

El asesinato de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui, maestra de preescolar de 24 años, ocurrió el pasado 29 de agosto, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Las primeras investigaciones de las autoridades indicaron que la localización del cuerpo con huellas de golpes, se dio al interior de una vivienda ubicada en la calle Arturo G. Maldonado, en la colonia El Molino, territorio del municipio de Santa Catarina.

Cuatro días después del hallazgo del cuerpo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó la detención de Jesús Antonio “N”, esposo de Jhoana Ligues.

El hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de acuerdo con el comunicado oficial, por ‘delito flagrante’.

Asimismo, se informó que Jesús Antonio”N” también fue detenido por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Una fuente cercana a la investigación informó que el detenido habría matado a Jhoana porque presuntamente ella descubrió que él le había robado más de 100 mil pesos para consumir droga.