Arroja lata de cerveza, lo inspeccionan y le encuentran pistola en Apodaca

El automovilista ignoró el señalamiento de la autoridad que le ordenó que detuviera su vehículo y eso provocó una persecución que terminó en la Colonia Lomas del Huinalá.

Hombre detenido en Apodaca. Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Apodaca. – Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron anoche a un automovilista que cometió diversas irregularidades, por ejemplo, el haber tirado basura en la vía pública y el portar un arma de manera ilegal.

Durante un recorrido de prevención sobre la Carretera Monterrey-Huinalá a la altura de la Colonia Rincón de la Gloria, la policía vio cómo este hombre, que conducía una Jeep Patriot, arrojó una lata de cerveza por la ventanilla; segundos después, abrió otra lata y continuó ingiriendo bebidas alcohólicas al volante.

Naturalmente, los uniformados le marcaron el alto al conductor, pero éste se negó y se dio a la fuga, lo que provocó una persecución que terminó en la Avenida teléfonos y Monte Armenia en la Colonia Lomas de Huinalá.

Fue ahí en donde finalmente el hombre accedió a la orden policiaca y descendió de su camioneta, poniéndose así a merced de una inspección.

Camioneta Jeep Patriot asegurada.

Pero lo que comenzó con una lata sobre el pavimento terminó con el hallazgo de una pistola, y es que al hombre le fue encontrado un revólver calibre .22 que mantenía fajado en la cintura del pantalón.

Por si te interesa: Detienen a asaltante serial en Apodaca; habría cometido 30 robos.

Luego de identificarse como Cristian, de 29 años de edad, el joven conductor fue detenido y le hicieron saber sus derechos constitucionales para ser trasladado ante un Ministerio Público Federal, en donde será definida su situación legal.

Pistola que cargaba el hombre detenido.