Hombre se duerme con cigarro encendido; muere calcinado en Guadalupe

Las primeras versiones apuntan que la víctima de 65 años había consumido alcohol.

Bomberos llegan a casa de Guadalupe tras la muerte de un hombre.Créditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalupe.-  Un hombre murió calcinado luego que se quedara dormido con un cigarro encendido y este causara un incendio en una habitación de su casa ubicada en Guadalupe.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles 28 de septiembre en el cruce de Quinta Privada y Río Mississippi en la colonia Jardines del Río.

La víctima fue identificada como Isaías Pérez, de 65 años.

Al lugar acudieron Paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe quienes confirmaron la muerte del hombre, mismo que presentaba quemaduras en todo el cuerpo.

Las primeras versiones apuntan que Isaías Pérez se encontraba bajo los influjos del alcohol y antes de dormir encendió un cigarro, después se quedó dormido en su cama y se originó el incendio.

El fuego alcanzó el colchón donde dormía la víctima, así como también otros muebles de la habitación.

Testigos de los hechos refirieron que fueron los familiares del occiso que tras percatarse de lo ocurrido sofocaron el incendio con ayuda de los Bomberos y evitaron que éste se propagara a otras habitaciones.

Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía de Nuevo León acudieron al lugar para levantar evidencias e investigar los hechos.

Otros hechos

El pasado 26 de septiembre, se incendió una funeraria en el centro del municipio de San Nicolás, lo que provocó la movilización de Bomberos y otros cuerpos de rescate, así como de seguridad en esa zona.

De acuerdo a información proporcionada por las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, únicamente fueron daños materiales.

Por la forma en que se presentó el siniestro, las autoridades creen se trató de un cortocircuito, sin embargo, continuarán las investigaciones para determinar lo que pasó realmente.

Por más de una hora y media los bomberos trabajaron en sofocar el fuego, que fue controlado horas más tarde.

Al momento del siniestro no se llevaba a cabo ningún servicio de velación, donde un encargado y dos de sus ayudantes permanecían en el segundo nivel, pero al percatarse salieron del lugar y reportaron el fuego, donde el mobiliario, láminas y vigas de madera fueron consumidas.