Como “Partners in crime”, en NL aumentan detenciones en pareja

Desde que inició el 2023, hombres y mujeres que comparten una relación sentimental han sido detenidos por delitos que van desde robo, posesión de droga hasta homicidios.

Parejas sentimentales han sido detenidas durante el mes de enero en Nuevo León.Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Como si hubieran tomado “inspiración” de la famosa pareja de criminales de los años 30 “Bonnie y Clyde” quienes eran considerados como "enemigos públicos", en las últimas semanas se han registrado detenciones por la presunta comisión de delitos como robos, e incluso en homicidios, en donde el factor común es que los implicados son pareja.

En un recuento periodístico realizado por ABC Noticias recapitulamos varios de estos casos de quienes han puesto en aprietos, tanto a sus víctimas como a las autoridades, y que parecen haber prometido, ser cómplices y estar juntos, “hasta que la justicia los separe”.

Te podría interesar: Detienen a pareja armada tras persecución en San Nicolás

El pasado lunes 16 de enero, Johana Carolina "A", de 33 años y Adrián Alejandro "R", de 35 años, entraron juntos a la iglesia… donde fueron sorprendidos por personal del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro de ese municipio, luego de presuntamente robar el dinero de las limosnas.

Por lo que antes de llegar al altar, primero tuvieron que hacer escala en las instalaciones de policía municipal, debido a que, al momento de su detención por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, se les encontró un total de 3 mil 290 pesos en efectivo.

La pareja fue detenida por robar limosnas. Foto: Archivo.

Otra pareja vivió su relación a “mil por hora”, ya que desataron una persecución a balazos el pasado 14 de enero, en el cruce de Juan Pablo II y Universidad, en la colonia Nuevo Laredo, de San Nicolás, tras iniciar la huida en el cruce de Jorge Treviño y República Mexicana.

Los detenidos fueron identificados como Leonardo, de 43 años y Jessica Irasema, de la misma edad, los cuales se presume que podrían estar relacionados a otro crimen, y a quienes les decomisaron tres pistolas escuadra, balas, 400 gramos de cocaína y un vehículo Aveo, gris.

El pasado 5 de enero tras asesinar a una pareja en el municipio de Guadalupe, un hombre y una mujer fueron parte de una persecución por calles de la ciudad, tras disparar varias veces en un domicilio de la colonia Paseo de Guadalupe, donde ultimaron a un hombre y a una mujer para luego intentar fugarse en una motocicleta.

Te podría interesar: Detienen a pareja por robar diezmo de iglesia en Guadalupe

Sin embargo, unos kilómetros después derraparon de la moto Honda e intentaron escapar a pie, pero agentes ministeriales lograron alcanzarlos y les encontraron chalecos tácticos y un arma de fuego a los presuntos que no fueron identificados.

Esa misma fecha, otra parejita también fue detenida por la Policía de Monterrey tras ser señalados por vender joyería falsa a través de redes sociales y tener como zona de operación la colonia Brisas La Punta.

José de Jesús G., de 31 años de edad, y Claudia L., de 30, fueron detenidos en la avenida Garza Sada, luego de que su fraude quedó al descubierto cuando una de sus víctimas que los contactó vía Facebook y les compró dos cadenas de “oro” por 5 mil 500 pesos, tras detectar que eran falsas pidió apoyo de la policía, que los detuvo y llevó ante el Ministerio Público.

Un hombre y una mujer fueron detenidos por homicidio. Foto: Especial.

Aunque la mayoría de estos “partners in crime” planearon, ejecutaron sus delitos y hasta enfrentaron juntos las consecuencias de sus actos ante la ley, hay otros casos donde la traición también se presentó.

Así le pasó a Janeth Alejandra, de 25 años de edad, el pasado 10 de enero cuando policías del municipio de García, atendieron el reporte de un hombre y una mujer que se encontraban alterando el orden público, donde al percatarse de la presencia de los uniformados, el hombre prefirió huir y dejar a la joven a su suerte.

Te podría interesar: Detienen a 2 presuntos implicados en el homicidio de Guadalupe

Suerte que no fue mucha, debido a que le encontraron en una mochila que llevaba; 400 gramos de aparente mariguana y aproximadamente 41 envoltorios de droga tipo cristal, así como dinero, por lo que fue traslada a las instalaciones de la policía de García donde quedó a disposición del Ministerio Publico por el delito de narcomenudeo.

Si bien una pareja está en las buenas y en las malas, las malas decisiones y poca suerte ha provocado que sus aventuras de romper la ley hayan parado, al menos por un tiempo.