Escobedo: Revelan videos de balacera que dejó dos muertos

Cámaras de seguridad y vecinos del sector en Escobedo captaron parte de la balacera.

Balacera en EscobedoCréditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo.- La tarde de este sábado 21 de enero se registró un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos en la colonia privada Residencial Aviana, ubicada entre avenida Aviana y el boulevard Juárez, en el municipio de Escobedo, el cual dejó como saldo dos personas muertas, dos heridas y dos más detenidas. 

Las detonaciones iniciaron cerca de las 16:54 horas de este sábado. El estruendo de los balazos alertó a los habitantes de Club Residencial Aviana, quienes a través de videos registraron este hecho que causó pánico entre los vecinos. Algunos de los vecinos grabaron las detonaciones desde sus ventanas, mientras que otros videos fueron captados desde las cámaras de seguridad colocadas en las distintas viviendas de la colonia. 

Tras el reporte de estas detonaciones de arma de fuego, las autoridades llegaron a este punto y resguardaron la zona. A su vez, de acuerdo a los vecinos, les pidieron que todos se quedaran en sus hogares, con el fin de proteger su integridad física.

El Gobierno del municipo de Escobedo confirmó la muerte de dos personas, uno de ellos fue abatido en el interior de Club Residencial Aviana.  Asimismo, se informó que tras el enfrentamiento, se inició una persecución hacia las colonias Topo Grandey y Jardines del Canadá donde las autoridades capturaron a Jorge Alberto "N" y Ricardo "N", respectivamente.

Las autoridades también aseguraron tres vehículos, así como ocho armas largas, cinco armas cortas, chalecos blindados, equipo táctico y fornituras con siglas de un grupo delictivo. En este operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerza Civil, así como policías del municipio de Escobedo. 

A su vez, tras el reporte de esta balacera, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo informó del cierre de los cruces de la avenida Juárez y paseo de la Amistad. A su vez invitó a la ciudadanía evitar esta zona y tomar vías alternas.