Detienen a hombre por tirar escombro en Escobedo

Salomón ya había sido detenido en más de cinco ocasiones por tirar escombro en la vía pública.

Foto: Cortesía.
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un hombre fue detenido en el municipio de Escobedo luego de ser sorprendido cuando arrojaba concreto en un Parque Lineal.

Salomón ya había sido detenido en más de cinco ocasiones por tirar escombro en la vía pública.

El detenido tiene alrededor de dos años realizando esta actividad, por la cual cobra una cuota a dueños de viviendas, pero causa daños severos al Medio Ambiente por la emisión de polvos.

De la misma manera, termina perjudicando a los vecinos de los sectores donde tira el escombro, tierra y la basura, por lo que, mediante reportes de algunos ciudadanos, se pidió el llamado de atención.

Foto: Cortesía. Hombre detenido.

Salomón “N”, fue visto mientras transportaba los escombros en una carretilla, quien buscaba desecharlos en el Parque Lineal, ubicado en las calles Abasolo y Las Torres, en la Colonia Renacimiento.

Por infringir el Reglamento de Ecología y Protección Ambiental en su artículo 225, Fracción 9, el reincidente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y puesto a disposición del Juez Cívico.

El Reglamento de Ecología y Protección Ambiental sanciona a quien sea sorprendido tirando escombro en lugares no autorizados con una multa mínima de 20 mil 600 y una máxima de 103 mil pesos.

Foto: Cortesía. Salomón “N” detenido.

Los ciudadanos pueden reportar esta mala práctica a la Secretaría del Medio Ambiente 81 32 63 46 29 y al CIACE 81 83 84 59 01.