Fallecen dos por incendio domiciliario en Escobedo y Pesquería

Sólo una de las víctimas mortales fue identificada; Protección Civil y Agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron a ambos reportes.

Dos personas fallecieron en dos hechos diferentes, cuando sus domicilios se incendiaron en Pesquería y Escobedo.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Dos personas fallecieron en circunstancias similares, luego de que sus domicilios, ubicados en los municipios de Escobedo y Pesquería se incendiaran.

El primer reporte se realizó en la colonia Agropecuaria, en el municipio de Escobedo, donde se atendió el incendio en una casa habitación, donde Protección Civil de Nuevo León informó sobre la muerte de Eleazar Herrera Ibarra, de 37 años de edad.

El segundo caso ocurrió en la colonia Valle de Santa María, en el sector Moderna, en el municipio de Pesquería, donde la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó el hallazgo de un hombre al interior del domicilio incendiado; la víctima no ha sido identificado, sin embargo, se presume que tiene entre 30 y 35 años de edad.

En ambos casos se desconoce la razón por la que iniciaron los siniestros, no obstante, en ambos hechos se requirió la presencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Calor provoca más 25 incendios en un día

Debido a las altas temperaturas, el clima seco y las fuertes rachas de viento presentados en la zona metropolitana, se originaron al menos 25 incendios en lotes baldíos y pastizales.

El pasado 22 de febrero se tuvo una temperatura máxima de 36 grados centígrados, humedad relativa del 13 por ciento y vientos de 30 kilómetros por hora, factores que influyeron para la creación de estos incendios.

Los elementos de Protección Civil Nuevo León, en coordinación con unidades municipales y cuerpos de auxilio, continúan en coordinación para atender este tipo de servicios en  diferentes municipios como Monterrey, Santa Catarina, Guadalupe, San Pedro, Cadereyta, Pesquería, Apodaca, Allende, Linares, Ciénega de Flores, entre otros.

Emiten recomendaciones por incendios

Autoridades estimaron que durante las próximas semanas se puedan seguir presentándose las mismas condiciones, por lo que las alertas sobre incendios continuarán.

La Secretaría de Medio Ambiente, así como Protección Civil de Nuevo León, emitió una serie de recomendaciones a la población para evitar que estos siniestros ocurran con frecuencia durante los próximos meses.

Incitaron a la población a no tirar colillas, botellas de vidrio en los bosques o zonas áridas, así como no encender fogatas, y en caso de ver humo en la sierra o fuego, reportarlo de inmediato al 911.