Detienen a hombre que mantuvo cautiva a mujer en Escobedo

La mujer afectada estuvo encerrada en un domicilio de Escobedo desde el pasado sábado, hasta que logró escapar y dar aviso a las autoridades.

Hombre detenido en Escobedo por presunta privación ilegal de la libertad Créditos: Especial
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Escobedo. – Un hombre identificado como José “N”, fue detenido ayer martes por el presunto delito de privación de la libertad de una mujer en el municipio de Escobedo.

La captura pudo ser posible debido a que la víctima logró escapar del domicilio en donde la mantuvieron cautiva por un lapso de tres días.

Ella, en compañía de otra mujer con quien caminaba en calles de la ciudad de Monterrey, llamó la atención de elementos de la policía de Escobedo para narrar lo que había sucedido en los últimos días.

De acuerdo a la versión pronunciada por la mujer afectada, el hombre la habría encerrado contra su voluntad en un domicilio de la calle Rogelio Bustamante, en la Colonia Felipe Carrillo.

José "N", detenido por presunta privación ilegal de la libertad | Especial

Los oficiales, al escuchar la versión, auxiliaron a la mujer y la trasladaron hasta aquel domicilio, en donde se reencontró con José “N”, a quien señaló de haber sido la persona que la mantuvo cautiva desde el pasado fin de semana.    

El presunto negó la acusación, pero fue arrestado; por otro lado, la afectada interpuso la denuncia correspondiente para que las autoridades pudieran darle seguimiento al caso.

¿Cómo puedes denunciar un delito de privación ilegal de la libertad?

Una de las opciones es acudir a la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), ente cuya misión es coordinar, vincular, gestionar, evaluar y dar seguimiento a las acciones de las distintas dependencias de seguridad pública del país encaminadas a combatir y erradicar el delito de la privación ilegal de la libertad, en apego a la Estrategia Nacional Antisecuestro.

Puedes comunicarte a la CONASE a través de los números 089 y 9-1-1, o bien, en la Unidad Antisecuestro más cercana a tu domicilio.