Caen 2 sospechosos de balear a adulto mayor en Monterrey

El adulto mayor se había acercado a los hombres para brindarles auxilio cuando intentaban encender una motocicleta.

Detenidos tras persecución en San Nicolás.Créditos: Policía de Monterrey
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey. – Al menos dos hombres fueron detenidos la tarde del lunes por elementos de la policía de Monterrey, luego de que presuntamente en la colonia Bernardo Reyes en Monterrey, esto luego de una persecución que terminó en las inmediaciones de la colonia Anáhuac, en San Nicolás.

Según información oficial, a filo de las 11:25 de la mañana, los sospechosos fueron sorprendidos por un hombre de 68 años, el cual se acercó a prestarles auxilio cuando intentaban encender una motocicleta, sin embargo, en respuesta el hombre recibió al menos un disparo en una de sus extremidades inferiores.

El hecho fue reportado a la central de emergencias en el cruce de Mar Adriático y Golfo Pérsico, en la colonia Bernardo Reyes en Monterrey, hecho que movilizó elementos de seguridad y rescate del municipio.

Motocicleta que intentaban arreglar los agresores.
Créditos: Policía de Monterrey.

Luego de confirmar el hecho y auxiliar a la víctima, ésta refirió que ambos hombres huyeron a bordo de un automóvil Áltima en color blanco, además de una motocicleta Italika, la cual había sido robada minutos antes en el cruce de las calles Río Nilo y Rodrigo Gómez.

Poco más de una hora después, el primer vehículo el cual fue rastreado por las cámaras del C4 municipal, hecho que demandó el despliegue de unidades motorizadas que ubicaron la unidad particular frente a una tienda de conveniencia en avenida Fidel Velázquez y Golfo Pérsico, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.

Vehículo en el que huyeron los hombres.
Créditos: Policía de Monterrey.

Al verse descubiertos por la autoridad, los sospechosos emprendieron la huida, sin embargo, su paso fue bloqueado por unidades policíacas que acudieron en apoyo a la persecución que terminó en el estacionamiento de otra tienda de conveniencia, ahora en el cruce de Manuel L. Barragán y Almazán.

La zona fue acordonada por oficiales de seguridad pública, en tanto que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales tomaron parte del hecho.

Se informó que en el sitio fueron aseguradas 28 bolsas pequeñas con polvo con características similares a la cocaína, además de la unidad que participó en la persecución.

Los presuntos delincuentes, identificados como Jorge Javier S y Sergio Uriel R, de 31 y 36 años de edad, respectivamente, fueron llevados al parque Alamey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.