SHOW

Valentín Elizalde dio su último concierto hace 15 años

"El Gallo de Oro" ofrecía su último espectáculo en el Palenque de Reynosa un día como hoy pero en 2006.

Valentín Elizalde se presentó en el Palenque de Reynosa por última vez, Foto: Redes SocialesCréditos: Especial
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.-  El 24 de noviembre del 2006 el cantante Valentín Elizalde ofrecía su último concierto en Reynosa, Tamaulipas, antes de ser asesinado por un comando armado.

Y hoy, los cibernautas lo recuerdan con cariño mediante las redes sociales.

"El Gallo de Oro" cantó sus más grandes éxitos y el tema "A mis enemigos" antes de recibir más de 70 disparos a bordo de su camioneta, donde también murieron su representante Mario Mendoza y su chofer Reynaldo Ballesteros.

La madrugada del 25 de noviembre de 2006, fue cuando la camioneta apenas había avanzado unos cien metros y dos autos los alcanzaron y les cerraron el paso. Tres hombres descendieron portando armas de alto calibre y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante.

En los hechos solo su primo "Tano" Elizalde sobrevivió.

"Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín aún estaba con vida. Lo tomé en mis brazos para protegerlo y le decía: '¡Vámonos!, ¡vámonos!', porque casi estoy seguro de que él estaba vivo cuando yo lo agarré.

Ya en ningún momento habló, él con su ojo izquierdo abierto me miraba y yo sentía que estaba vivo cuando lo agarré. Cuando pararon los tiros para quererlo sacar fue cuando él se me fue para un lado, ahí fue cuando yo empecé a gritar como loco, a llorar como loco", dijo 'Tano' en su momento.

De acuerdo a medios nacionales Elizalde recibió disparos en el torso, la cabeza, piernas y brazo. Su muerte fue instantánea.