Foo Fighters realizará conciertos tributo a Taylor Hawkins

El baterista falleció a los 50 años de edad el pasado 25 de marzo en Bogotá, Colombia.

Taylor Hawkins, músico fallecido el pasado mes de marzo. Foto: Foo Fighters.
Por
Escrito en SHOW el

Washington D.C. – La banda estadounidense, Foo Fighters, anunció un par de conciertos tributo al fallecido Taylor Hawkins, quien fuera su baterista de 1997 a 2022.

Mediante sus redes sociales, la agrupación originaria de Seattle, publicó un póster en donde promociona estos dos espectáculos a realizarse los días 3 y 27 de septiembre en Londres, Inglaterra, y Los Angeles, Estados Unidos, respectivamente.

“Para nuestro querido amigo, nuestro rudo compañero de banda, nuestro amado hermano… Foo Fighters y la familia de Taylor Hawkins te traen los conciertos tributo a Taylor Hawkins”, escribieron.

Asimismo, a través de su sitio web, los Fighters recordaron a Hawkins “como una de las figuras más respetadas y queridas de la música moderna”, y reconocieron su talento y personalidad que hizo que se ganara “el cariño de millones de fanáticos, compañeros, amigos y leyendas musicales”.

Póster oficial de los conciertos tributo a Taylor Hawkins.

Se espera que en los conciertos no solo participen Dave Grohl, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y Rami Jaffee -integrantes de la banda-, sino también varios artistas que tuvieron amistad con el hoy occiso.

“Los conciertos tributo a Taylor Hawkins unirán a varios de esos artistas, la familia Hawkins y, por supuesto, a sus hermanos Foo Fighters para celebrar la memoria de Taylor y su legado como ícono del rock mundial: sus compañeros de banda y sus inspiraciones tocando las canciones de las que se enamoró, y los que él trajo a la vida”, puntualizaron.

En simultáneo, la familia de Hawkins publicó un comunicado vía redes sociales en donde agradecieron a los fans todas las muestras de cariño brindadas al rockero, quien murió en Bogotá, Colombia, el pasado 25 de marzo, tiempo antes de que participara en el Festival Estéreo Picnic.

 “Taylor estuvo honrado de ser parte de los Foo Fighters y valoró su rol soñado en la banda durante cada minuto de sus 25 años con ellos. Nosotros consideramos a cada miembro de la banda y al equipo extendido de Foo Fighters como nuestra familia”, dijo la viuda, Alison Hawkins.

Mensaje de Alison Hawkins, viuda de Taylor.