Ignacio López Tarso: Instituciones de cultura, actores y políticos lamentan su muerte

Ante el deceso del primer actor Ignacio López Tarso, en redes sociales, instituciones, actores y políticos se han volcado para manifestar su admiracion por el actor.

Ignacio López Tarso (1925 - 2023) Créditos: EFE
Por
Escrito en SHOW el

Ciudad de México.- Luego de que la tarde de este sábado 11 de marzo muriera el primer actor Ignacio López Tarso, instituciones de cultura en el país, así como actores y políticos han lamentado, a través de redes sociales, el deceso del actor, y también ha mostrado la admiración hacia la trayectoria del actor. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Cultura lamentó la muerte del actor compartiendo una imagen de Macario, su película más emblemática.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), también manifestó sus condolencias a la familia y amigos del actor citando una de las líneas más famosas de la película Macario: "La vida no fue fácil, Macario, pero fue buena vivirla juntos."

La Universidad Autónoma de Nuevo León también lamentó la partida del primer actor a quien calificó como uno de los grandes actores del siglo XX. 

Otra de las instituciones que se pronunció ante el fallecimiento de Ignacio López Tarso fue la Cineteca Nacional, organismo que manifestó el deseo de que su legado permanezca vigente como un pilar invaluable del cine nacional.

En el mundo político Alejandro Moreno 'Alito', presidente nacional del PRI, lamentó la muerte del actor y recordó que en vida, el actor formó parte del Partido Revolucionario Institucional. "Lo recordaremos con mucho cariño como el gran actor mexicano y político priista excepcional que fue", escribió 'Alito' 

Entre los actores que han expresado su sentir se encuentra Alan Estrada, quien a través de su cuenta de Twitter compartió un video en Xcaret, en donde aparece Ignacio López Tarso haciendo una lectura dramatizada del guion de Macario.