¡Cuidado! Conoce las cinco razas de perro más peligrosas del mundo

Algunos por genética y otros por la manera en cómo son entrenados, lo cierto es que, así como hay perritos cariñosos, hay algunos otros cuya actitud es un tanto intimidante.

Algunas de las razas de perros más bravos del mundo. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El perro es catalogado por expertos como el animal más leal del mundo, pero eso no quiere decir que todos derrochen miel por donde quiera que paseen, pues existen algunos canes que, por lo contrario, intimidan a otras especies y también a las personas con su simple mirada.

Especialistas en conducta animal consideran que la herencia genética es un factor en la actitud de los perros, pero también la manera en cómo sus dueños los crían, exponiéndolos a cierto tipo de actividades que estimulan a que el mamífero adopte una actitud agresiva.

¿Cuáles son las razas de perro más agresivas del mundo?

Los perros que aparecen en la siguiente lista son tradicionalmente reconocidos por dominar una actitud agresiva e intimidante, pero es importante señalar que no todas las especies comparten este comportamiento, pues como se mencionó anteriormente, mucho tiene que ver la manera en como las personas educan a estos animalitos desde que son pequeños.

Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un animal tan fuerte que no se intimida al momento de atacar animales como jabalíes o pumas. Son grandes, dominantes y por lo general de color blanco.

En su caso, es esencial que desde pequeños convivan con otros perros y especies para evitar que ataquen con quien se crucen con el pasar de los años.

Dogo Argentino.

Rottweiler

El Rottweiler es una raza que vemos de manera común en las estaciones de policía, ya que suelen acompañar a los agentes en sus labores diarias.

Este tipo de perros tiene una de las mordidas más fuertes en el mundo de los canes y desde tiempos remotos lo enseñaron a realizar trabajos muy específicos, como conducir el ganado, arrastrar carros, proteger hogares y propiedades, etcétera.

Rottweiler.

Staffordshire bull terrier

Este tipo de terrier se ha ganado una “mala fama” debido a que a lo largo de la historia ha sido partícipe de polémicos eventos como peleas de perros.

 Son especies muy fuertes, ágiles y que gustan de hacer ejercicio diariamente, es por eso que desde pequeños hay que adiestrarlos y educarlos para que no se conviertan en un problema cuando son adultos, ya que su instinto de pelea lo tiene en la sangre.

Staffordshire bull terrier.

Fila Brasileño

De origen carioca, este perro es de personalidad fuerte, pero a la vez muy afectuoso.

Son canes dedicados a proteger su territorio y a sus seres queridos, por lo que ven con muy malos ojos aquellos “invasores” que lleguen a causar conflicto en la familia.

El Fila Brasileño es un perro agresivo, pero con una gran paciencia en el trato con los niños, motivo por el cual se pide que no lo adopte cualquier persona, solo aquellos experimentados en el trato canino.

Fila Brasileño.

Pitbull

Los perros pitbull son de comportamiento indeterminado, es decir, su educación cuando es pequeño influirá al máximo en el comportamiento que adquiera de grande.

Es una de las razas de perros más temidas en el mundo por los múltiples casos que ha habido acerca de ataques contra niños.

Por si te interesa: Conoce las 10 razas de perros más caras del mundo.

El Pitbull es una cruza entre bulldogs y terrier, así que combina el atletismo de los primeros y la bravura de los segundos mencionados.

Pitbull. 

 

Temas