Ya hay fecha para el cobro extra por compartir contraseña de Netflix

Es una realidad. Netflix ya comenzará a cobrarte por compartir tu contraseña con otros usuarios.

Personas disfrutando de Netflix. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Si cuentas con servicio de streaming Netflix y eres parte de ese grupo de usuarios que suele compartir su contraseña de inicio de sesión a familiares o amigos, prepara tu cartera, pues Netflix te cobrará una tarifa mensual adicional al pago que efectúas por default cada 30 días.

¿Cuándo comenzará el cobro adiciones en Netflix? Este cobro adicional será impuesto los primeros días del año 2023, y aunque se desconoce con exactitud el monto que los suscriptores tendrán que desembolsar, hay que tomar en cuenta que, de seguir el esquema de "una cuarta parte de la tarifa básica", el precio oscilaría entre 3 o 4 dólares.

Lo anterior, se traducirá a un lanzamiento global denominado sub-cuentas dedicados a los suscriptores que deseen agregar consumidores extra.

Esta maniobra del gigante del streaming se produce al mismo tiempo que otras compañías de este servicio han comenzado a identificar formas de prevenir y limitar el uso compartido de claves.

El tema de las contraseñas compartidas se ha convertido en un dolor de cabeza para Netflix, de hecho, una encuesta hecha por Leichtman Research Group el pasado mes de marzo, reveló que tan solo en Estados Unidos, un tercio de las personas que tienen contratada dicha plataforma, suelen compartir los inicios de sesión.

Netflix está en una etapa de apremio gracias a los dos millones de nuevos suscriptores que ganó en el último trimestre, sin embargo, no olvida que tuvo tres trimestres consecutivos perdiendo clientes.

¿Cuáles son los planes actuales que ofrece Netflix?

La empresa dedicada al entretenimiento contaba con tres paquetes hasta hace unas semanas, cuando lanzó un nuevo paquete básico con anuncios de por medio, que costará 99 pesos al mes en México.

Por si te interesa: Netflix revierte mala racha y suma 2,4 millones de usuarios nuevos.

  • Básico con anuncios: 99 pesos al mes a partir de noviembre.
  • Básico: 139 pesos al mes.
  • Estándar: 219 pesos al mes.
  • Premium: 299 pesos al mes.

Temas