Mexicano reproduce en mega bocina audio del fierro viejo en Qatar

"Se compran, colchones, lavadoras, estufas", el aficionado usó en Qatar el famoso audio con el que compran el fierro viejo en las calles.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Qatar.- Como ya es una costumbre, los mexicanos se hacen notar con su estilo en cualquier lado del mundo, y a pocas horas para que arranque la Copa del Mundo, los aficionados tricolores ya han comenzado a imprimir su sello en tierras mundialistas.

En esta ocasión, fue el caso de un aficionado que se le vio portando una bocina gigante sobre sus hombros en las calles de Qatar, donde subió a todo volumen el sonido de una mujer vendiendo ciertos artículos 'Se compran, colchones, lavadoras, estufas', se escucha en el video.

Algunos mexicanos y otras personas de otros países no perdieron la oportunidad de grabar el momento donde recorría las calles con el particular "anuncio".

El video fue compartido en las redes sociales y ya han desatado cientos de comentarios por los aficionados mexicanos.

¿De dónde proviene el anuncio del fierro viejo?

Este "anuncio" es un sonido sonoro que por su asiduidad a la cultura popular de la Ciudad de México, fue grabado con un casete en 2005, y la voz es de una joven llamada María del Mar Terrón, a petición de su padre, Marco Antonio, quien es fierroviejero,  Actualmente se ha extendido a casi todos los fierroviejeros de la urbe, también en otros estados mexicanos, y María es apodada popularmente como Niña de fierro.

 

Esta no es la primera vez que el aficionado es captado por las cámaras, ya que fue visto llegando al Aeropuerto Internacional de Doha, donde fue captado de nueva cuenta con su mega bocina al ritmo de ‘La Canción del Mariachi’, de Antonio Banderas y Los Lobos.