¿Por qué la selección de Irán no cantó su himno contra Inglaterra?

Los jugadores iraníes se negaron a entonar su himno durante el protocolo previo al inicio del partido, en medio de abucheos, gritos y apoyo de sus aficionados en la protesta.

Futbolistas de la Selección de Irán protestaron contra su país al no cantar su himno antes del partido contra InglaterraCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIA el

Qatar.- El segundo partido del Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra e Irán dejó dos detalles curiosos, siendo el más destacado la protesta de los futbolistas iraníes, que se negaron a cantar su himno nacional en la ceremonia de protocolo.

Medios internacionales señalan que la protesta de los futbolistas es una aparente muestra de apoyo a los manifestantes de su país.

En medio de abucheos y gritos de sus aficionados, donde incluso hubo alguno que hizo gestos de desaprobación, los seleccionados de Irán guardaron silencio mientras sonaba su himno en el Estadio Internacional Khalifa.

En Irán, las protestas se desencadenaron por la muerte de una joven detenida por la ‘policía de la moral’ y se han convertido en uno de los desafíos más complicados para los dirigentes de ese país desde la Revolución Islámica de 1979.

La selección de Irán protestó durante el protocolo del himno. Foto: EFE

La televisión iraní censuró las imágenes de los jugadores antes del partido, para no mostrar la protesta.

Cabe destacar que en el estadio de Qatar, los aficionados que acudieron a ver a su selección acudieron con pancartas en las que se aprecian lemas como “Libertad para la vida de las mujeres”.

Suena el ‘God save the King’ en el Mundial por primera vez desde 1950

El "God Save The King", el himno de Inglaterra que sustituye al "God Save The Queen", sonó por primera vez en un Mundial desde 1950, la última vez que reinó un monarca en Inglaterra.

Tras la muerte de la Reina Isabel II, el pasado mes de septiembre, y la posterior coronación del Rey Carlos III, el himno oficial de Inglaterra cambió al "God Save the King", el que cual había estado inutilizado desde el reinado de Jorge VI.

Por lo tanto, la última Copa del Mundo en la que fue utilizado fue en la de Brasil 1950, dos años antes de la muerte de Jorge VI, cuando Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos a manos de España.