En las Malvinas se habla inglés: Mexicanos ‘calientan’ duelo ante Argentina

“Te permito todas, pero esa no”; reclamó un hincha argentino que estaba en el mismo autobús que los seguidores del Tricolor.

Aficionados mexicanos recuerdan derrota por las Malvinas a Argentina. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Doha. – El partido Argentina-México correspondiente a la jornada 2 de la etapa de grupos del Mundial de Qatar 2022 todavía no se juega, pero ya está muy caliente debido a la pasión de ambas aficiones, quienes se están tirando duro desde Doha.

Por ejemplo, un video subido a redes sociales muestra un confrontamiento que hubo entre un aficionado argentino y un grupo de mexicanos dentro de un autobús, en donde los seguidores del Tri hicieron cánticos hirientes al pueblo sudamericano, luego de recordarles su derrota en el conflicto armado por la soberanía de las islas Malvinas desatado en 1982.

“Y ya lo ven, y ya lo ven, en las Malvinas se habla inglés”, comenzaron a corear los mexicanos, quienes inmediatamente fueron abordados por un argentino que les hizo saber su molestia por dicho cántico.

“Te permito todas, pero esa no”, reclamó el joven argentino, que vestía indumentaria de la Selección Albiceleste.

Mexicanos en Qatar. 

Argentina y las Malvinas

Argentina y Reino Unido fueron los dos países que pelearon la soberanía de las islas Malvinas en 1982.

El conflicto comenzó en el mes de abril luego de que tropas argentinas ocuparan puerto Stanley, pero se intensificó después de que el gobierno británico desplegara una ola militar que desalojó a las fuerzas sudamericanas luego de 10 semanas de batalla.

El triunfo británico desencadenó la caída de la dictadura de Argentina y la renuncia de Leopoldo Fortunato Galtieri; meses después, en dicho país se convocó a elecciones democráticas realizadas en diciembre de 1983, poniendo fin a más de siete años de régimen autoritario.

Las islas Malvinas están situadas en el Mar Argentino a unos 600 kilómetros, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11 mil 718 kilómetros cuadrados y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina.