¿Backrooms? Mira a dónde llevan las escaleras bloqueadas de la Estación Cuauhtémoc

Si frecuentas la Estación Cuauhtémoc de Metrorrey, seguramente te has preguntado por qué las autoridades tienen bloqueado uno de los accesos a las escaleras que se encuentran en el subterráneo.

Revelan hacia dónde llevan las escaleras bloqueadas de Estación Cuauhtémoc. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Ha quedado resuelto uno de los misterios más grandes entorno al Metro de la Ciudad de Monterrey, y en específico de la Estación Cuauhtémoc, la parada de trenes con mayores dimensiones de este Sistema de Transporte Colectivo.

Se trata del sitio a dónde conducen las escaleras que se encuentran en la sección subterránea de dicha Estación, las cuales, por cierto, se encuentran bloqueadas.

El enigma fue revelado por un creador de contenido en Facebook que se hace llamar Nuki Metrorrey, quien grabó un video en donde mostró una parte de este sitio que, hasta hace poco, no se sabía con exactitud qué función tenía.

De acuerdo con el usuario, las escaleras de la entrada cerrada de la Estación Cuauhtémoc de Metrorrey dirigen hacia una salida de emergencia rumbo al estacionamiento de este complejo ubicado en la ciudad de Monterrey.

Si bien la persona no ingresó por completo a esta zona de la Estación, sí alcanzó a grabar una parte del acceso, mismo que destacó por su oscuridad.

¿Backrooms?

Fue algo que supuso un usuario de Facebook que vio el metraje, quien consideró, a modo de broma, que el video tomado por Nuki Metrorrey es un tutorial de cómo escapar de un backroom.

¿Qué son los backrooms?

Por su traducción al español, los backrooms son los cuartos traseros, conocidos por ser una leyenda urbana que habla de laberintos interminables de oficinas y otros ambientes un tanto tétricos y con iluminación opaca, que tienen la capacidad de causar inquietud a las personas.

Así luce un backroom de acuerdo a la leyenda.

Por si te interesa: Halloween: Usuarios comparten las leyendas de Metrorrey.

Muchos han soñado con los backrooms y aseguran que la sensación no es para nada agradable, ya que además de sentirse atrapados, perciben cómo son observados o hasta perseguidos por entes desconocidos.