Infonavit: ¿Cuál es el límite de edad para poder sacar un crédito?

Si tienes entre 25 y 35 años estás en el rango de edad ideal para realizar dicho trámite e Infonavit te explica el motivo.

Logo Infonavit. Foto: Sodexo.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Uno de los objetivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es darles a los trabajadores la opción de obtener un crédito para adquirir un patrimonio, esto mediante la operación de un sistema de financiamiento.

Para sacar un crédito en dicha institución, el interesado deberá de cumplir con algunos requisitos y uno de ellos es no exceder el límite de3 edad, dato que muchas veces es pasado por alto por los empleados.

En primer lugar, Infonavit señala que el rango entre 25 y 35 años de edad es el óptimo para solicitar un crédito, esto porque los trabajadores tienen la opción de pedir un plazo de 30 años para pagar de tal forma que las mensualidades no sean tan elevadas.

Hay que tomar en cuenta, además, que después de los 40 años el monto garantizado disminuye conforme pasa el tiempo hasta que el beneficiado cumpla 65 años, edad a la cual es imposible realizar esta solicitud.

De este modo, la fecha límite para sacar un crédito Infonavit es de 64 años y 11 meses. Y una vez cumplidos los 40 años, el monto garantizado puede ser de los 4 mil a los 6 mil pesos por año, todo esto de acuerdo a la Ley General del organismo.

¿Qué es un crédito Infonavit?

Dicho por el propio Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, es “un crédito en cofinanciamiento que puedes solicitar si simultáneamente cotizas en ambos sistemas de seguridad social”.

Por si te interesa: Ofrecerá Infonavit créditos para 15 mil viviendas en Nuevo León.

Además, cada institución te otorgará un crédito junto con las subcuentas de vivienda, por lo que podrás incrementar tu capacidad crediticia para adquirir una vivienda nueva o existente.

Temas