Profeco retirará bebidas hidratantes por irregularidades cometidas

Las bebidas rehidratantes son líquidos que no pueden faltar mientras realizamos algún deporte o actividad física vigorosa.

Bebida BioSteel. Foto: Facebook / BioSteel.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se mantiene alerta a todo producto que se vende en el mercado y recientemente logró identificar ciertas irregularidades en algunas bebidas hidratantes, mismas que, debido a esa situación, serían retiradas de los anaqueles.

En su edición del presente mes de septiembre, la Revista del Consumidor de la Profeco reveló haber realizado un estudio de calidad a cinco bebidas de esta índole, así como también a ocho sueros orales y ocho bebidas deportivas.

Si bien los detalles de los resultados serán publicados más adelante, ya fue posible ver algunas de las marcas que saldrán del mercado por diversos tipos de anomalías.

¿Qué marcas de bebidas hidratantes cometieron irregularidades?

Ya sea por irregularidades cometidas en la parte de su etiquetado o por detalles en su composición, lo cierto es que las siguientes marcas ya no serán vendidas en México hasta que modifiquen los estándares de calidad.

BioSteel: Es una bebida para deportistas que carece de la leyenda de advertencia: “contiene edulcorantes y no se recomienda en niños”.

Suerox: Señala la Proeco que no es un suero oral, ya que contiene mucho sodio en su composición. Destaca que la bebida no cumple sus funciones contra la deshidratación.

Bebidas Suerox. 

Jumex Sport: Esta marca fue calificada como engañosa por el hecho de mentir al momento de señalar en su etiqueta que la bebida contiene vitaminas y calcio.

Jumex Sport.

Sports Drink y Rescata: Irregularidades varias en su etiquetado que harán que salgan del mercado por petición de la Profeco.

Las bebidas hidratantes son un producto por demás consumido por aquellas personas que dedican su tiempo a la realización de algún deporte o actividad física vigorosa.

Otro nicho de personas que suelen beber este tipo de líquidos son aquellos individuos que, luego de una noche de copas, amanecen con resaca y sin energía para poder realizar sus distintas actividades.