¡Megapuente lluvioso! Frente frío dejará bajas temperaturas y lluvia a Monterrey

Los estudiantes deberán de disfrutar sus días libres bien abrigados, porque habrá temperaturas de un solo dígito que se mezclarán con lluvia.

Lluvias y temperaturas frías regresarán a Monterrey este fin de semana | Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – El esperado megapuente del mes de marzo traerá frío y lluvia a Monterrey y su zona metropolitana, es por eso que los estudiantes de educación básica que disfrutarán de este periodo de cuatro días libres deberán de tomar todas las precauciones para no adquirir un resfriado o una situación similar.

Este cambio climatológico se debe a la llegada del frente frío número 40, que ingresó este viernes a la República con fuertes rachas de viento que hicieron descender la temperatura.

El ambiente fresco prevalecerá todo el día de hoy y se intensificará mañana sábado, ya que justamente será el día cuando regresarán las temperaturas de un solo dígito, con una mínima de 9º centígrados que en el transcurso del día se elevarán a los 15º centígrados.

Adicionalmente, se prevé un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, condición que se elevará el domingo 19 de marzo a un 60 por ciento, con temperaturas mucho más frías que no llegarían ni siquiera los 10º centígrados.

Pronóstico del tiempo extendido para Monterrey | Protección Civil Nuevo León

El lunes 20 de marzo, el último día del megapuente, también será frío y lluvioso, con una mínima de 6º centígrados que se transformarán a 12 grados después del mediodía.

Curiosamente, el día martes, que será cuando los alumnos regresarán a las aulas, el clima tendrá cambios importantes, ya que además de la desaparición de lluvia, se espera que haya una recuperación en le temperatura con máximas que oscilarán los 20º centígrados.

¿Cómo disfrutar del megapuente desde casa?

Si bien las temperaturas y condiciones climatológicas no se prestarán para realizar actividades al aire libre, los jóvenes podrán pasarla bien y a gusto, pero desde casa, aprovechando así esta serie de días sin clases.

Por si te interesa: ¿Cuánto deberán pagarte si trabajas el día feriado?

Una de las opciones puede ser pasar tiempo de calidad en familia, por ejemplo, viendo películas; también está la alternativa de jugar videojuegos o juegos de mesa que permitan tener diversión en casa.