Karely Ruiz llega a Veracruz para ayudar a afectados por incendios forestales

La influencer regiomontana acudió con camionetas cargadas de herramientas para las personas que sufrieron pérdidas.

Karely Ruiz ayuda a entregar herramientas en Veracrúz. Créditos: X / @LuisCardenasMx
Escrito en TENDENCIA el

Veracruz.- Karely Ruiz cumplió su promesa de proporcionar suministros a los brigadistas y voluntarios que están enfrentando los incendios forestales en la cuesta del cerro El Xochío, ubicada en Tecamalucan, Acultzingo, Veracruz.

La llegada de la personalidad de Monterrey atrajo a una multitud de seguidores que se reunieron en el lugar para darle la bienvenida.

Ruiz, quien llegó de la Ciudad de México, contó con la protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante su estadía.

Ahí distribuyó herramientas, agua embotellada y otros suministros esenciales a los brigadistas y voluntarios que están combatiendo los incendios forestales en los alrededores del cerro El Xochío.

Varios vídeos disponibles en diversas plataformas digitales muestran a Karely descendiendo y colaborando en la distribución de equipos para las personas afectadas, mientras una multitud aguardaba afuera de la camioneta para tomarse una foto con la modelo regiomontana.

Mientras descargaban el contenido de la segunda camioneta, la influencer empezó a sentir malestar debido al exceso de polvo y tierra en el ambiente. Fue necesario ayudarla a ingresar a una ambulancia para proporcionarle oxígeno Después, fue trasladada desde el lugar hasta su vehículo, procedente de la Ciudad de México.

 

Arde México: reportan 95 incendios forestales

Las autoridades identifican 95 incendios forestales activos en México, el número más alto en lo que va del año, y que afectan más de 3.049 hectáreas en 18 estados, según informó este martes la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su reporte diario más reciente, con corte a las 11:00 horas, la Conafor del Gobierno indicó que consumaron 31 incendios, con un registro de afectación a poco más de 1.676 hectáreas de superficie.

Al sumar los fuegos activos y apagados, se registraron 126 incendios forestales este día con más de 4.725 hectáreas perjudicadas, mientras que 4.206 personas se ocuparon en el combate del fuego y siete helicópteros sobrevolaron en actividades de apoyo en seis estados.

El Estado de México, vecino de la capital mexicana, es la entidad que concentra el mayor número de incendios forestales activos, con 16

Le siguen Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, todos con nueve igniciones; Guerrero, con ocho; Hidalgo, con siete; y Chiapas, con seis.

Asimismo, se reportaron cinco incendios activos en Veracruz; tres en Durango y Tamaulipas; dos en Colima, Guanajuato, Nuevo León y Zacatecas; y uno respectivamente en Morelos, Tabasco y Yucatán.

 

VIDEO DE KARELY