México.- Las lluvias pueden sorprendernos en épocas inesperadas, y si tu casa es vulnerable a las precipitaciones la Profeco tiene la solución con impermeabilizantes totalmente a prueba de agua.
La Procuraduría Federal del Consumidor, evaluó diversas marcas de impermeabilizantes y otorgó las mejores calificaciones basándose en la capacidad del impermeabilizante para repeler el agua, proteger las superficies y la duración de la garantía ofrecida por el fabricante.
Acuario Acriterm blanco
Este producto pasó no sólo cumplió con las pruebas de resistencia y durabilidad, sino destacó por ser el impermeabilizante más económico con un precio de tan sólo 871 pesos. De acuerdo con la Profeco se considera la mejor opción del mercado combinando la eficiencia y la accesibilidad.
Pasa Aislaflex blanco
A diferencia del Acuario, este producto es de un costo más elevado, superando alrededor de los 2 mil pesos mexicanos, no obstante fue calificado por el organismo con una calidad de excelencia con una calificación alta en rendimiento.
Voller Imper Voll blanco
Otro de los productos en impermeabilizantes que destacan por sus estabilidad y resistencia se encuentra el Voller Imper con un su costo en el mercado de aproximadamente mil 235 pesos.
Te podría interesar
Pese a su calificación de excelencia, la garantía es ligeramente menor a las de las opciones anteriores. De acuerdo con el mismo portal de la marca las garantías pueden ser 3, 5, 7 o 10 años.
Volton IMPERVOL blanco
De acuerdo con la Profeco, este producto ofrece una protección confiable y duradera, pero su precio es ligeramente superior. Dentro de los mercados se ofrece a un precio aproximado de los mil 190 pesos mexicanos.
XETERON Color blanco
Si buscas una opción más económica se encuentra el producto XETERON, que ofrece una buena relación de calidad y precio, además de que cuenta con una garantía de tres años.
El costo en el que se oferta en el mercado es aproximado a los 842 pesos mexicanos.
FESTER Acriton PRO Shield blanco
Encabezando la lista de los impermeabilizantes de mayor costo se encuentra el de la marca FESTER Acriton PRO Shield. No obstante la Profeco advierte que este también ofrece un mayor aislamiento térmico además de una excelente impermeabilización.
¿Por qué es bueno utilizar impermeabilizantes antes de las lluvias?
Un impermeabilizante es una sustancia cuya principal función es defender las superficies del paso del agua para evitar la aparición de humedad y aumento de bacterias de todo tipo dentro del hogar.
Impermeabilizar el techo de tu casa antes de las lluvias no sólo ayuda a prevenir la filtración de de agua también puede ayudar a la protección de temperaturas altas funcionando como un aislante donde protege de los rayos solares a los materiales al darles más elasticidad.
Por otro lado, entre los beneficios se encuentra la cuestión estética de tu hogar y con una protección ante los fenómenos naturales tendrás que hacer costosas reparaciones.